jueves, 25 de abril de 2024 21:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

El Ensanche de Vallecas demanda un segundo instituto público

Vecinos pusieron la simbólica primera piedra del proyecto el pasado 11 de abril. Solicitaron la creación administrativa del centro para el curso 2021-2022 y su construcción inmediata.

Archivado en: educación, Ensanche de Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
16/4/2021 - 13:39

Alrededor de medio millar de vecinos del Ensanche se concentraron el 11 de abril en la parcela pública situada en la calle de Arte Hiperrealista y Escuela de Vallecas, para exigir a la Comunidad, a través de la simbólica colocación de la primera piedra del proyecto, la construcción urgente de un segundo instituto público ante la falta de plazas de cara a los próximos cursos. En la actualidad, el Ensanche tiene 4 centros concertados frente a uno solo público, el María Rodrigo que, según los residentes, ya está saturado e implica una pérdida de la calidad educativa.

PETICIONES
Al final del acto, convocado por ACEPVIVA, en la que está integrada la asociación vecinal del barrio y las AMPAs del Ensanche, los vecinos leyeron un comunicado en el que exigieron la creación administrativa del nuevo centro para el curso 21-22 y su construcción inmediata; la edificación de un tercer instituto público en el Ensanche a medio plazo; y el desarrollo de ambos en una sola fase.

"Estamos muy contentos con la concentración. Seguiremos recogiendo firmas, enviando cartas de reclamación a la Consejería de Educación y estamos valorando nuevas movilizaciones", explica a GENTE Rosa Pérez, presidenta de la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas.

NO A CORTO PLAZO
Fuentes de la Consejería de Educación explican a este periódico que la construcción del segundo instituto está dentro de la planificación de centros realizada por su dirección general de Infraestructuras, "aunque no se trata de una obra que se vaya a acometer a corto plazo". "Se creará cuando sea necesario, pero por ahora las necesidades de escolarización de la zona están cubiertas", añaden.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres