jueves, 18 de abril de 2024 09:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuencarral-el pardo

Filomena sigue dejando su ‘huella’ en Las Tablas

Los vecinos exigen al Consistorio una intervención urgente en el arbolado 4 meses después del temporal. Cibeles replica que todas las zonas verdes están en buen estado.

Archivado en: Las Tablas, borrasca Filomena

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
16/4/2021 - 13:44

Los efectos del temporal de nieve Filomena que azotó la capital en enero aún continúan indelebles en el barrio de Las Tablas (Fuencarral-El Pardo) tres meses después en forma de árboles caídos y restos de ramajes sin retirar en diferentes espacios públicos. La Asociación Vecinal Las Tablas remitió la semana pasada un escrito al Área de Medio Ambiente y Movilidad para reclamar una actuación municipal en su arboleda. "Como nuestro delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, esta muy atareado haciendo campaña y no su trabajo le recordamos que no puede tener a los barrios abandonados tres meses desde Filomena", critica el presidente de este colectivo, Lorenzo Álvarez.

El portavoz alerta de que en la zona de Castillo de Candanchú hay muchos árboles caídos. "La gente del huerto urbano comunitario del Tablao de la Compostura limpiamos el entorno, pero en el resto hay árboles arrancados de cuajo que son peligrosos", explica a GENTE. "Hemos enviado un escrito y no contestan, algo habitual en este nuevo Ayuntamiento que dar la callada por respuesta", se lamenta.

Los residentes recuerda al delegado que la tormenta causó un gran desastre medioambiental en Las Tablas. "Ha provocado muchos daños en el arbolado y en el entorno de parques y jardines del barrio. Algunos de ellos son irreparables, pero otros requieren una intervención urgente e inmediata por parte del área para rehabilitar los árboles", aseguran.

RESPUESTA MUNICIPAL
Fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento aseguran a este periódico que se ha actuado y se sigue trabajando en la zona y que los primeros trabajos fueron para garantizar la seguridad de las personas. "Todas las zonas verdes de Las Tablas, las de tipología más jardinera o urbana, están revisadas y en buen estado", sentencian.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres