viernes, 19 de abril de 2024 23:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Escudero destaca que gracias al Zendal la actividad quirúrgica no Covid se mantiene por encima del 80%

Calcula que funcionará como "vacunódromo" hasta noviembre o diciembre "como mínimo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2021 - 15:15


Calcula que funcionará como "vacunódromo" hasta noviembre o diciembre "como mínimo"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este miércoles que el Hospital Enfermera Isabel Zendal ha permitido que la actividad quirúrgica no Covid del resto de hospitales de la red tanto pública como privada se haya podido mantener "al máximo" y ha señalado que hasta hace unos días la actividad quirúrgica no Covid del resto de la red hospitalaria se encontraba por encima del 80 por ciento.

"Por supuesto que ha cumplido su objetivo", ha señalado Escudero en un encuentro informativo con estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria, en el que ha precisado que ahora mismo el total de pacientes hospitalizados en toda la sanidad madrileña se sitúa en 2.600, entre la hospitalización, las UCRI y las UCI, de los cuales 612 se encuentran en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, "casi el 25 por ciento".

"Es un hospital con actividad solo Covid que probablemente sea uno de los mejores del mundo en tratamiento del Covid", ha defendido Escudero, quien ha augurado que, "como mínimo", un módulo de los tres que tiene seguirá funcionando como "vacunódromo" hasta noviembre o diciembre.

Respecto a la capacidad de vacunación del Hospital Enfermera Isabel Zendal, ha indicado que ahora mismo el récord que tiene de dosis en un día son 12.600 con la mitad del módulo operativo, por lo que se podría duplicar.

Además, ha recordado que, más allá del contexto de la pandemia, "ya hay una misión que va a tener, que va a agilizar la reforma del hospital de La Paz, que es una reforma a ocho años", ya que "la mayor parte de los traslados de los pacientes de La Paz van a producirse al Zendal".

También ha mencionado que tienen pensadas acciones como unidades de recuperación funcional, lista de espera a todos los niveles y que hospitales que tengan que realizar obras puedan trasladar pacientes allí.

"Con lo cual, actividad va a tener y va a tener de manera importante", ha garantizado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres