sábado, 27 de noviembre de 2021 21:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones autonómicas

Más de 4,8 millones de madrileños están llamados a las urnas

La Comunidad prepara el dispositivo para una cita electoral marcada por varios factores. La pandemia y el adelanto, entre los más importantes.

Archivado en: elecciones 2021

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
30/4/2021 - 11:55

Más de 4,8 millones de madrileños decidirán el próximo martes 4 de mayo el futuro político de la región de cara a los próximos dos años. Los ciudadanos podrán acudir ese día a los 1.084 locales y 7.265 mesas electorales de los 179 municipios de la región que se han habilitado en un proceso electoral muy distinto a los anteriores.

El hecho de que los comicios se celebren en medio de una legislatura, debido al adelanto decidido por Isabel Díaz Ayuso, que tengan lugar en medio de una pandemia y que no coincidan con otras votaciones autonómicas o municipales le confieren un ambiente muy distinto, aunque el fondo será el mismo: los ciudadanos manifestando su voluntad en las urnas.

La consejera de Presidencia del Ejecutivo regional, Eugenia Carballedo, y la delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, visitaron el polígono industrial de La Garena, en Alcalá de Henares, donde se encuentra la nave que alberga todo el dispositivo.

LOGÍSTICA
En total se han impreso 96 millones de papeletas, otras 40.000 para el voto de madrileños inscritos en el censo electoral de residentes ausentes (CERA) y 350.000 para el voto por correo. También se han dispuesto 9.000 urnas y 2.500 cabinas que garanticen que cada elector pueda seleccionar su papeleta de forma secreta. Y cuentan con 450 señalizadores de colegios, 5.600 señalizadores de mesas y 3.000 palets de documentación.

Un total de 67 personas ha trabajado en esta nave para preparar y distribuir todo el material a los colegios.

----------

Un dispositivo diferente por la pandemia:

Durante su visita a la nave de Alcalá, Carballedo indicó que la seguridad a la hora de votar "está garantizada gracias a un exhaustivo protocolo sanitario frente a la Covid-19 y a la logística específica que se ha preparado, con casi cinco millones de mascarillas quirúrgicas y 124.000 tipo FFP2 para los miembros de las mesas electorales".

También habrá más de 55.000 litros de gel hidroalcohólico, dos millones de guantes, 45.000 pantallas de protección facial y 9.100 litros de líquido desinfectante para las superficies.

"Contamos con un gran equipo humano compuesto por 12.300 personas, de las que 2.800 son responsables Covid que han recibido formación específica para realizar su labor durante la jornada electoral y que estarán dotados de equipos móviles para la gestión y el control de incidencias", indicó la consejera de Presidencia.

En los locales electorales se respetarán las distancias mínimas interpersonales de seguridad entre todas las personas presentes, tanto en los accesos como en las zonas de votación. También se tratará de que las ventanas y puertas estén abiertas todo el día.

A las personas mayores se les recomienda votar entre las 10 y las 12 horas, mientras que los que tengan síntomas deberían hacerlo entre las 19 y las 20 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres