jueves, 29 de septiembre de 2022 20:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Concluyen las obras del parque de la Cuña Verde

La finalización de la quinta fase remata el proyecto de remodelación de la zona verde.

Archivado en: medio ambiente, Moratalaz, Cuña Verde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
30/4/2021 - 13:14

Los vecinos de Moratalaz pueden ya disfrutar de la totalidad del parque de la Cuña Verde de O'Donnell, tras la finalización de la quinta fase del proyecto con el que el Ayuntamiento da por terminada la remodelación de esta zona verde. Esta última etapa de la actuación ha supuesto la inversión de 4,2 millones de euros y ha permitido la transformación de nueve hectáreas de la vertiente oriental.

Según fuentes municipales, la Cuña Verde queda habilitada para la celebración de las fiestas del distrito con espectáculos musicales, la instalación del recinto ferial con casetas, el disfrute del circuito de bicicletas Bike Park, además de incorporar instalaciones deportivas áreas estanciales y paseos provistos de ajardinamiento sostenible. De igual modo, dispone de zonas infantiles con diseños no convencionales, como la instalación multijuegos ‘Nautilus' o una tirolina, todo ello sobre un suelo de caucho continuo.

Para aprovechar el terreno, se han construido tres plataformas para el recinto ferial: una destinada a casetas, el escenario y a las infraestructuras de la feria; una superior, que acogerá la zona de atracciones, dividida en dos niveles separados por parterres ajardinados y comunicados mediante rampas accesibles; y, una tercera intermedia, la reservada a la pista de baile, que incluye una pantalla acústica vegetal para proteger las viviendas de la calle José Bergamín durante las actuaciones musicales.

COMPATIBILIDAD DE USOS
Desde Cibeles explican que todas estas superficies destinadas al recinto ferial se han organizado teniendo en cuenta el diseño de un parque urbano y la compatibilidad de la utilización intensiva durante las fiestas con otros usos recreativos y deportivos. Durante todo el año, estarán en funcionamiento las dos pistas de baloncesto, una de fútbol sala, una de patinaje y un circuito de ‘skate' desmontable.

Por otro lado, se ha llevado a cabo la plantación de más de 1.000 árboles y más de 49.000 arbustos elegidos por sus cualidades paisajísticas y estéticas, así como por su adaptación al clima madrileño, se ha renovado el mobiliario y se ha ampliado la zona de aparcamiento.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres