sábado, 20 de abril de 2024 04:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Valdebebas exige más dotaciones educativas

Una bicicletada vecinal recorrió las calles del barrio el 25 de abril para denunciar la falta de plazas públicas. La Comunidad contesta que las necesidades están cubiertas.

Archivado en: Valdebebas, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
30/4/2021 - 13:16

Vecinos de Valdebebas (Hortaleza) continúan adelante con sus reivindicaciones para exigir a la Comunidad la construcción de las dotaciones educativas que consideran que necesita su barrio. Su última movilización, organizada por la plataforma Educación Pública Valdebebas, fue una bicicletada el 25 de abril que partió de la plaza de la Centralidad, se detuvo en las obras del colegio Nuria Espert y finalizó en la parcela del futuro instituto. "El barrio se ha volcado para pedir que se acabe cuanto antes el CEIP Nuria Espert y se ofrezcan plazas públicas para los 4.900 escolares que no tienen opción", explica este colectivo que recuerda que en Valdebebas solo hay una escuela infantil y dos colegios públicos, el Alfredo Di Stéfano y el Nuria Espert, este último sin terminar.

"Todos los escolares mayores de 8 años no pueden estudiar en su barrio. Solo hay 875 plazas para más de 4.900 niños y niñas", se lamentan los residentes.

"Se nos dijo que para este curso íbamos a tener el colegio construido y que, mientras, estaríamos de huéspedes en la parcela del Alfredo Di Stéfano. A día de hoy, en 2021 y, a más mitad del curso, nuestro centro todavía está en obras", asegura Laura Rodríguez, vocal del AMPA del Nuria Espert.

ESCOLARIZACIÓN
Fuentes de la Consejería de Educación explican a GENTE que las necesidades de escolarización de la zona están cubiertas con estas infraestructuras y que la Comunidad siempre garantiza plazas suficientes en los centros sostenidos con fondos públicos.

"La construcción de la primera fase del centro Nuria Espert, consistente en 12 aulas de Educación Infantil, comedor y sala de usos múltiples, que cuenta con una inversión de más de 2,6 millones de euros se está llevando a cabo, avanza a buen ritmo y las instalaciones estarán operativas en septiembre de 2021", apostillan.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres