sábado, 4 de diciembre de 2021 21:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones autonómicas

Pablo Iglesias se va y Mónica García supera a Gabilondo

El candidato de Unidas Podemos abandona la política para no perjudicar a su partido. La número uno de Más Madrid será la líder de la oposición.

Archivado en: elecciones 2021, Ángel Gabilondo, Mónica García, Pablo Iglesias, PSOE, Más Madrid, Unidas Podemos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

J. D.
07/5/2021 - 11:14

La derrota histórica que sufrió la izquierda a manos del PP se vivió de manera muy diferente en los tres partidos que la conforman. A pesar de que todos fracasaron en su objetivo de desalojar a Isabel Díaz Ayuso de la Puerta del Sol, el futuro se presenta muy diferente para las tres formaciones y, sobre todo, para sus respectivos candidatos.

Las dos noticias dentro del bloque perdedor fueron la marcha de Pablo Iglesias de la primera línea de la política y el histórico ‘sorpasso' de Más Madrid al PSOE. La primera de ellas se venía barruntando desde hace unos meses, pero los rumores se dispararon cuando Iglesias decidió abandonar el Gobierno central para convertirse en candidato a la Asamblea. Amparándose en una posible inabilitación de Isa Serra, el fundador de Podemos trataba (y lo consiguió) de evitar que su partido se quedase fuera de la cámara. Una vez conseguido ese objetivo, y fallando en el de integrar un Ejecutivo de izquierdas, Iglesias anunció su marcha "para no seguir perjudicando este proyecto". Se espera que Serra sea, al menos de momento, la portavoz regional.

'SORPASSO'
La marcha de Iglesias dejó en un segundo plano un hecho que tendrá mucho más recorrido de cara al futuro. Más Madrid superó en más de 4.000 votos al PSOE, por lo que Mónica García será la líder de la oposición durante los próximos dos años. En realidad, ya lo había sido en la anterior legislatura y en campaña, cuando se labró una reputación y una imagen pública ante la inacción de Ángel Gabilondo, al que el adelanto electoral le pilló con un pie fuera.

El portavoz socialista tiene ahora dos opciones: quedarse en el grupo parlamentario sabiendo que no repetirá como candidato por cuarta vez o salir de la política regional. Hombre de partido, espera órdenes de Ferraz.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres