jueves, 29 de septiembre de 2022 16:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
vicálvaro

El barrio de Los Berrocales será urbanizado en seis etapas

El Ayuntamiento de Madrid aprobó inicialmente la actualización del proyecto de 2006 para responder así a los nuevos criterios de movilidad.

Archivado en: urbanismo, Vicálvaro, Los Berrocales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
07/5/2021 - 11:51

El nuevo barrio de Los Berrocales (Vicálvaro) parece de nuevo avanzar, tras varios años de paralización debido a los intentos de modificaciones del planeamiento para reducir la edificabilidad en la anterior legislatura finalmente desestimados por la Justicia.

El Ayuntamiento de la capital aprobó inicialmente la semana pasada el cambio del proyecto de urbanización a una ejecución en seis etapas. El objetivo es, según fuentes municipales, adaptar el plan aprobado en 2006 a los nuevos criterios de movilidad, al cumplimiento de los Acuerdos de la Villa y a todas las modificaciones y aprobaciones normativas de los últimos 14 años.

La actuación contempla urbanizar más de 8,3 millones de metros cuadrados, de los que el 26,5% va destinado a zonas verdes y espacios libres. El ámbito contará con más de 22.000 viviendas, de las que alrededor de 7.000 serán de precio tasado y 4.300 de protección oficial (3.800 de promoción municipal).

El diseño inicial se ha modificado para la creación de supermanzanas, unidades urbanas compuestas por varias promociones, cuyos viarios interiores están destinados únicamente para el acceso de residentes y cuentan con prioridad peatonal y espacios ajardinados.

MÁS DETALLES
La urbanización de este desarrollo contará, además, con una superficie de aceras y espacios peatonales que superará los 714.000 metros cuadrados y los 435 kilómetros de bordillos. Las calles dispondrán de 4.900 puntos de luz de eficiencia energética y más de 12.600 árboles.

La red de agua potable, cedida al Canal de Isabel II, comprende 140 kilómetros, y la red de tuberías de saneamiento suma 102.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres