jueves, 25 de abril de 2024 21:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pandemia

Chamberí sigue siendo el distrito con más Covid

La tasa acumulada de 521,2 a 474,3 por cada 100.000 habitantes. Nueve ZBS mantienen sus restricciones de movilidad en la capital.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
07/5/2021 - 12:01

Chamberí continúa, una semana más, siendo el distrito de la capital más sacudido por la Covid con una incidencia de 474,3 casos por cada 100.000 habitantes, según el último estudio epidemiológico publicado por la Comunidad de Madrid este martes 4 de mayo, si bien registra una bajada con respecto al anterior informe que fijaba el promedio en los 521,2. Detrás se posicionaron Centro (440,5), Chamartín (421,6), Salamanca (420) y Ciudad Lineal (401,1), mientras que el conjunto de la ciudad, la tasa se quedó en los 376.

En cuanto al número de nuevos positivos, Carabanchel fue la zona con más casos detectados del 19 de abril al 2 de mayo (949), seguida de Puente de Vallecas (941), y Fuencarral-El Pardo (905). La que menos, Barajas, con apenas 168 infectados más.

LIMITACIONES
Un total de nueve zonas básicas de salud (ZBS) de la capital mantendrán sus restricciones de movilidad por la alta incidencia de la pandemia hasta al menos el próximo 9 de mayo, fecha en la que decae el Estado de Alarma y queda en el aire su continuidad. Éstas son: Vicente Muzas y Silvano (Hortaleza), Daroca y Gandhi (Ciudad Lineal), Castelló (Salamanca), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Barajas (Barajas), Chopera (Arganzuela) y General Fanjul (Latina). Por contra, dejaron atrás el pasado 3 de mayo sus limitaciones las de Eloy Gonzalo (Chamberí), y de Quinta de los Molinos y Rejas (San Blas-Canillejas).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres