martes, 23 de abril de 2024 22:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuso será presidenta antes del mes de julio

Tras su clara victoria en las elecciones, se espera que el proceso hasta llegar a la investidura sea más asequible que en 2015 y 2019. Ángel Gabilondo no recogerá su acta.

Archivado en: elecciones autonómicas 2021, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La debacle socialista se ha cobrado la cabeza de su portavoz

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/5/2021 - 00:39

La clara victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas de la pasada semana despejó el panorama político de la Comunidad de Madrid, dejando a un lado los ‘culebrones' que se vivieron tras los comicios regionales de 2015 y 2019. A diferencia de entonces, cuando se abrieron unas largas y tortuosas negociaciones, parece que la investidura de esta legislatura se realizará de una forma mucho más sencilla.

El próximo 8 de junio se conformará la Asamblea de Madrid con los diputados elegidos el pasado 4 de mayo. A partir de esa fecha comienza un plazo de 15 días en el que el presidente de la cámara ubicada en Vallecas hará una ronda de contactos para nombrar un candidato viable, que, salvo sorpresa mayúscula, será Isabel Díaz Ayuso. Ese aspirante tendrá que presentarse a la elección antes del día 30 de junio. En la primera votación necesitará mayoría absoluta. Si no la obtiene, habrá otra dos días después, en la que precisará más votos favorables que contrarios.

ABANDONO
Una de las principales novedades de ese nuevo Parlamento autonómico será la ausencia de Ángel Gabilondo como portavoz del grupo socialista. El cabeza de lista en las tres últimas elecciones no recogerá su acta de diputado tras la crisis que han supuesto los malos resultados de su partido en la última cita electoral. Para colmo, la pasada semana sufrió una arritmia por la que tuvo que ser ingresado.

En los próximos días, la gestora que se ha hecho cargo del PSOE-M anunciará el nombre de su portavoz para estos dos años de mandato.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres