jueves, 25 de abril de 2024 19:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

El Tribunal Supremo sentencia de muerte a Madrid Central

El proyecto de Manuela Carmena tendrá que eliminarse por defectos de forma. El Ayuntamiento espera tener lista la nueva ordenanza Madrid 360.

Archivado en: Madrid Central, movilidad, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D. / E. P.
14/5/2021 - 00:45

Lo recurrió como líder de la oposición y lo tendrá que eliminar como alcalde. José Luis Martínez-Almeida tiene dos meses de plazo para suprimir Madrid Central, el gran proyecto para reducir la contaminación de su antecesora en el cargo, Manuela Carmena. El Tribunal Supremo rechazó esta semana el recurso de Ecologistas en Acción contra una sentencia anterior y firmó el acta de defunción de este área de limitación de la emisiones, que nació con defectos de forma. Ahora es Almeida, el que inició todo este proceso, quien tiene que fijar la fecha de su funeral.

Quizá, al ser el primer impulsor de esta derogación, uno podría suponer que el actual alcalde se daría prisa en acabar definitivamente con Madrid Central, pero no es así. Nada más conocer la noticia, Almeida se apresuró a señalar que tenía dos meses de plazo para ejecutar la sentencia y que "las cámaras seguirán funcionando y las multas se seguirán tramitando". Su vicealcaldesa, Begoña Villacís, fue más allá y recomendó a los madrileños comportarse "como si Madrid Central siguiera existiendo". Al parecer, el pronunciamiento del Supremo ha llegado antes de lo que esperaba el actual equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos. El Ejecutivo pensaba que antes les daría tiempo a sacar adelante su propuesta, llamada Madrid 360, con la que pretende "mejorar" los defectos que siempre vieron en la obra de Manuela Carmena.

PLAZOS
La idea del Ayuntamiento es tramitar su nueva ordenanza en estos dos meses, pero podría darse el caso de que la Justicia le obligase a eliminar Madrid Central antes de la aprobación de Madrid 360. Eso supondría la vuelta de la ‘barra libre' para circular por el centro de la ciudad, algo que el Gobierno local tampoco quiere permitir.

En ese caso, se podrían plantear medidas alternativas hasta la implantación de la nueva normativa, como la peatonalización de las calles de la almendra central.

RECURSO
Más Madrid, formación heredera del Ahora Madrid que sacó adelante Madrid Central, ya ha anunciado que recurrirá a los tribunales europeos esta suspensión.

----------

¿Qué pasa ahora con las multas?:

A pesar de que el alcalde ha señalado que las sanciones se seguirán tramitando por el momento, no está claro qué pasará con los vehículos que sean multados a partir de ahora, ya que es posible que los tribunales aceptaran un posible recurso al existir una sentencia firme. Algunas asociaciones piden que se devuelva el dinero de todas las multas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres