sábado, 3 de diciembre de 2022 13:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pandemia

La Comunidad no pedirá la vuelta del toque de queda

El consejero de Interior señala que "no podemos cerrar a miles de personas por unos centenares de jóvenes". Enrique López solicita más apoyo al Gobierno central para los ‘botellones'.

Archivado en: pandemia, salud, sanidad, coronavirus, toque de queda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Solo se mantendrá el límite de horario a la hostelería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D.
14/5/2021 - 00:04

Solo unos días después de la imágenes de las concentraciones que se produjeron con el final del estado de alarma, la Comunidad de Madrid se prepara para el primer fin de semana en el que no habrá limitaciones horarias para estar en la calle o en los domicilios privados. Descartada la posibilidad de solicitar el toque de queda a los tribunales de Justicia, el Gobierno regional solo mantiene los cierres perimetrales en algunas Zonas Básicas de Salud y las restricciones a la actividad de la hostelería (cierre a medianoche, sin barra y mesas de cuatro en el interior y de seis en el exterior).

El consejero de Interior, Enrique López, expresó el rechazo del Gobierno regional al toque de queda señalando que "no podemos cerrar a miles de habitantes por unos centenares de jóvenes. Lo que tenemos que hacer es que se produzcan esos botellones".

A su juicio, el Gobierno de España lo que tiene que hacer es aportar "más apoyo policial" para que este tipo de macrobotellones no se produzcan porque "beber alcohol en la vía pública está prohibido". Por ello, considera que no se puede restringir a muchos ciudadanos que salen por la noche a pasear porque unos jóvenes "realizan un botellón".

SIN OCIO NOCTURNO
Sobre lo que el consejero Enrique López no se mostró tan receptivo fue la apertura a corto plazo del ocio nocturno. "Tenemos razones de salud pública para no abrir el ocio nocturno de momento. No se puede comparar a las personas concentradas al aire libre, que en los interiores de los edificios. Pero en cuanto pueda reabrirse el ocio nocturno lo haremos. Estamos trabajando para ofrecer alternativas", afirmó en una entrevista realizada en Onda Madrid.

Las declaraciones de López se produjeron después de que el portavoz de Noche Madrid, Antonio Estremera, reclamara este lunes ampliar el horario de sus locales para evitar que a partir de la medianoche, cuando está establecido el cierre de la restauración, se puedan realizar concentraciones de personas, fiestas ilegales o botellones en las calles de la Comunidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres