jueves, 25 de abril de 2024 21:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Chamberí

El Metro de Cuatro Caminos recuperará su tótem

El monolito rematará las obras de modernización de la estación del suburbano. Tendrá una altura considerable para ser visto desde la distancia y estará iluminado en horario nocturno.

Archivado en: Cuatro Caminos, Metro de Madrid, Chamberí

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Estará situado en la entrada de la avenida de la Reina Victoria

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
14/5/2021 - 00:18

Estará situado en el acceso de la avenida de la Reina Victoria y tendrá una fisonomía similar al que podían ver los viajeros de 1919 en varias paradas de la red de Metro. Así será el tótem de la estación de Cuatro Caminos que rematará las obras de remodelación y modernización que está ejecutando la Comunidad en estas instalaciones del suburbano.

Según fuentes autonómicas, se tratará de una recreación de los elementos que hacían las veces de estructuras anunciadoras dentro de una actuación que pretende "tematizar" esta parada para recordar sus orígenes, ya que fue una de las ocho primeras de las que constaba la red.

El monolito dispondrá de una considerable altura para ser reconocible en la distancia y además, estará iluminado en horario nocturno. De igual modo, contará con la misma forma rectangular y los colores originales, rojo y blanco, coronado con el antiguo rombo de Metro. En su origen, la farola tenía una misión importante, servir de reclamo anunciador.

La tematización que va a llevar a cabo Metro de Madrid incluye, entre otras acciones, rediseñar y recrear el elemento ornamental que se colocaba originalmente en los accesos, con el que se pretendía señalizar desde lejos la ubicación de las bocas de entrada del suburbano. Esta actuación también prevé combinar las paredes con acabados en azulejo viselado blanco original de Metro, e instalar serigrafías permanentes en alusión al centenario de la compañía y vinilados que podrán rotar con imágenes de diferentes temáticas.

TECNOLOGÍA LED
La estación contará, por otro lado, con nueva iluminación LED, que se instalará en la bóveda, en la parte superior del túnel, lo que permitirá recrear diferentes ambientes e iluminarla por diferentes motivos y celebraciones.

La reforma de Cuatro Caminos comenzó en marzo con una inversión de más de 5 millones de euros y, según previsiones, estará terminada en noviembre. Las obras dotarán de nuevos materiales al vestíbulo principal y a los pasillos de distribución de las líneas 1 y 2.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres