miércoles, 8 de febrero de 2023 02:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fiestas

Un San Isidro diferente lejos de la Pradera

Ifema sustituirá al tradicional recinto de celebración de las fiestas en Carabanchel. Don Patricio, Mikel Erentxun y Mari Pepa de Chamberí pondrán la nota musical.

Archivado en: San Isidro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
14/5/2021 - 00:23

La ciudad de Madrid recupera este fin de semana la celebración de la festividad de San Isidro, su patrón, tras el paréntesis de 2020 motivado por la pandemia. Y lo hace de una forma diferente, alejado de su escenario más tradicional, la Pradera, con el objetivo de evitar aglomeraciones. En su lugar, Ifema hará las veces de este emblemático lugar de Carabanchel hasta el 16 de mayo de la mano de DJs, ‘food trucks', atracciones de feria y espacios de zonas verdes individualizadas por grupos. El actor y director Santiago Segura fue el encargo de leer el pregón de los festejos este jueves 13 de mayo en la Plaza de la Villa.

Por otro lado, las fiestas contarán con una variada programación musical a base de conciertos gratuitos que, con aforos y medidas de seguridad contra el virus, llegarán a tres escenarios diferentes: el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, (Centro), Matadero Madrid (Arganzuela) y el Auditorio del Parque Forestal de Entrevías (Puente de Vallecas). Las actuaciones de Don Patricio, Mikel Erentxun o Mari Pepa de Chamberí, serán algunas de las citas destacadas. Además, los ganadores de los 41 Premios Rock Villa de Madrid tocarán el sábado 15 en Entrevías, en una edición marcada por la presencia femenina. Algunas actuaciones contarán con interpretación en lengua de signos, equipos de bucle magnético y sonido amplificado para personas con implante coclear y mochilas vibratorias.

VERTIENTE RELIGIOSA
Por último, como es tradicional, tendrán lugar misas y eucaristías en homenaje al Santo Patrón en la Real Colegiata y en la Capilla de la Cuadra de San Isidro.

----------

Dispositivo policial contra botellones:

El dispositivo reforzado de la Policía Municipal de Madrid para este San Isidro arrancará el viernes a las 20 horas y se prolongará durante todo el fin de semana en la Pradera y en Las Vistillas durante todo el día, ampliado además las tardes-noches del viernes y del sábado en las zonas donde se suelen producir concentraciones para consumir alcohol en vía pública. Según fuentes municipales, su objetivo es evitar la posible aglomeración de personas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres