martes, 23 de abril de 2024 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación Padre Llanos reconoce el "esfuerzo derrochado" por sanitarios, emergencias y entidades sociales

El presidente de la Fundación Padre Llanos, Juan de Dios Morán, ha recogido este sábado, San Isidro, la Medalla de Oro de la ciudad entregada a la entidad por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, momento que ha aprovechado para reconocer el "esfuerzo derrochado" por sanitarios, emergencias y entidades sociales en el último año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2021 - 11:26


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Fundación Padre Llanos, Juan de Dios Morán, ha recogido este sábado, San Isidro, la Medalla de Oro de la ciudad entregada a la entidad por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, momento que ha aprovechado para reconocer el "esfuerzo derrochado" por sanitarios, emergencias y entidades sociales en el último año.

El Ayuntamiento ha reconocido a la Fundación Padre Llanos por "su necesaria y meritoria labor social". El presidente ha recogido el reconocimiento agradeciendo el impulso dado a la entidad por el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón y las exalcaldesas Ana Botella y Manuela Carmena, sin olvidar al actual regidor; a la vicealcaldesa, Begoña Villacís; al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y al concejal-presidente de Puente de Vallecas, Borja Fanjul.

La medalla "es más que un premio. Es un jalón, un hito, que anima a no parar adaptándose a los nuevos tiempos". "Pero en este año con tantas dificultades tenemos ante nosotros a los sanitarios, a los servicios de emergencias, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a quienes agradecemos este esfuerzo derrochado con nosotros", ha declarado. También ha querido recordar "a tantas entidades sociales que no han estado en la vanguardia pero sí en la retaguardia".

NACIDA EN LOS 50

La Fundación José María de Llanos se creó con el propósito de ofrecer a los vecinos de Vallecas, El Pozo y Entrevías y, especialmente a sus jóvenes, nuevas posibilidades de formación, educación, inserción laboral y participación social.

Tiene sus antecedentes históricos en los años 50, cuando el Padre Llanos crea la Fundación Santa María del Pozo, de donde legalmente nacería la actual, el 17 de junio de 1987.

Uno de los grandes proyectos de Formación Profesional ha sido la puesta en marcha de una nueva Escuela de Hostelería, la Escuela de Hostelería del Sur, en 2001. En ella se forman alumnos y alumnas en las tareas de cocina y camarero de restaurante y bar.

Otro de sus pilares es el Espacio Mujer Madrid, que abrió sus puertas en el año 2013 y está dedicado a la atención integral de las mujeres, especialmente a aquellas que están en su entorno más próximo, Puente de Vallecas. Engloba la acogida de mujeres en situación de vulnerabilidad, la atención integral y formativa a mujeres y la formación para la mejora de la empleabilidad para las mujeres en situación de desempleo o precariedad laboral.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres