sábado, 20 de abril de 2024 09:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Sanidad pide que se done más sangre

Las cifras han caído un 20% con respecto al año 2019. Hay un déficit del 35% en las reservas, sobre todo en los grupos 0-, A- y 0+.

Archivado en: sanidad, Enrique Ruiz Escudero, donación de sangre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
21/5/2021 - 00:19

El consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, llamaba este pasado martes a los ciudadanos a acudir a donar sangre para recuperar los niveles de reserva previos a la Covid, ante la caída de un 20% a lo largo de 2021 frente a las cifras de 2019. "Apelo a su generosidad y a retomar los niveles de prepandemia. Estamos recuperando la totalidad de la capacidad asistencial y eso implica un aumento de la demanda de sangre", señaló en una visita al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

ALERTA
Actualmente hay un déficit superior al 35% en las reservas de sangre y el stock se sitúa en torno a las 3.200 bolsas cuando debería estar en las 5.000. Escudero puso el foco en que tres grupos (0-, A- y 0+) están en alerta roja y dos (A+ y AB-) en amarilla. El consejero insistió en que donar sangre es una actividad "totalmente segura".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres