martes, 16 de abril de 2024 18:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

El túnel de Bailén a Ferraz, listo antes de finales de año

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue testigo el martes 18 de mayo de la unión de las bocas norte y sur. El último tramo se encuentra bajo los restos del Palacio de Godoy.

Archivado en: urbanismo, José Luis Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
21/5/2021 - 00:44

Las obras de reforma del entorno de Plaza España continúan su curso. El túnel que unirá las calles Bailén y Ferraz estará concluido antes de que acabe este año, según adelantó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez, en la visita que realizó a la zona el pasado 18 de mayo para ser testigo del final de la excavación del mencionado paso subterráneo.

Según fuentes municipales, el último tramo de actuación, de 50 metros de longitud, que ha permitido la unión de las bocas norte y sur, ha sido el que se encuentra bajo los restos arqueológicos del Palacio de Godoy, cuyas labores se han realizado a mano para preservar los hallazgos.

'TRABAJO DE MINA'
En esta zona han trabajado más de 40 operarios que han extraído alrededor de 3.100 metros cúbicos de tierra, lo que equivale a casi 5.600 toneladas, "un trabajo prácticamente de mina", según explicó el regidor de la capital. Una vez completada esta fase, las actuaciones en el túnel se centrarán ahora en los revestimientos e instalaciones.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres