viernes, 19 de abril de 2024 05:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
vacunación

Madrid recomienda seguir con AstraZeneca

Los menores de 60 años que recibieron la primera dosis serán citados a partir de la semana que viene. Podrán elegir también la de Pfizer.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, vacuna Covid, AstraZeneca, Pfizer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
28/5/2021 - 00:11

El Gobierno regional comenzará a principios de la próxima semana a vacunar a los menores de 60 años a los que se ha administrado la primera dosis de AstraZeneca (AZ) y tienen pendiente recibir la segunda. Estas personas recibirán un SMS interactivo convocándoles para recibir AZ, que podrán aceptar o rechazar y que permitirá también solicitar un cambio de cita. Aunque el usuario acepte el mensaje para recibir AZ, in situ tendrá la opción de poder ser inoculado con Pfizer. En ambos casos, se deberá firmar previamente un consentimiento informado que estará a su disposición.

La Consejería de Sanidad ha establecido que sea el Hospital público Enfermera Isabel Zendal el que organice la logística para permitir la elección de la vacuna: AstraZeneca, según establece la ficha técnica de esta vacuna; o Pfizer, tal y como ha propuesto el Ministerio de Sanidad. Si el usuario no confirma su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para confirmar la cita desde el número de teléfono 91 502 60 58, perteneciente al Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

DE 40 A 49
Por otra parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, señaló que la vacunación de los madrileños que tienen entre 40 y 49 años empezará "dentro de tres semanas". La intención del Ejecutivo madrileño es que para entonces ya estén prácticamente inmunizados los mayores de 65 años que viven en la región.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres