viernes, 19 de abril de 2024 14:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

Luz verde a la remodelación de la calle Ortega y Gasset

Las obras comenzarán en verano y tendrán un plazo de ejecución de un año. Las actuaciones afectarán al tramo comprendido entre la Castellana y Marqués de Salamanca.

Archivado en: urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El presupuesto del proyecto municipal es de 5,5 millones de euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
28/5/2021 - 00:20

Las obras comenzarán antes del verano y tendrán una duración de 12 meses. Estos son los plazos que baraja el Ayuntamiento para desarrollar el proyecto de remodelación integral de la calle Ortega y Gasset, entre el paseo de la Castellana y la plaza del Marqués de Salamanca, una operación que fue aprobada la semana pasada y que cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros.

Según fuentes municipales, las actuaciones, que abarcan una longitud de casi 700 metros, permitirán la adecuación y puesta en valor del entorno arquitectónico de una de las calles más comerciales de la capital. Para ello se seguirán criterios similares a los de la remodelación de la calle Serrano, realizada en 2009. Con el objeto de dotar de una mejor movilidad peatonal, se han diseñado itinerarios y espacios estanciales a través de la creación de una plataforma pavimentada con grandes losas de granito contigua a la fachada y se potenciará la doble alineación de arbolado como zona de encuentro. Para ello, cobrarán especial relevancia los pasos de peatones de los cruces transversales, que no solo se elevarán, sino que también aumentarán en número. Además, para cumplir con la normativa vigente de accesibilidad, se pavimentará este itinerario con baldosas podotáctiles

En lo que respecta a la mejora de la calidad ambiental y el paisaje urbano, se va a plantar nuevo arbolado para completar la doble alineación que ya existe en algunas aceras de la vía. La pavimentación de la zona arbórea se realizará con adoquín permeable para contribuir a la sostenibilidad de la gestión del agua y se van a disponer una serie de jardineras en la banda de la acera que limita con la calzada.

ALUMBRADO Y MOBILIARIO
Otros de los aspectos destacables de la remodelación será la renovación completa del alumbrado público, que redundará en la homogeneidad, en la mejora de la calidad de la iluminación y de la eficiencia energética a través de la tecnología led; y la instalación de nuevo mobiliario urbano a base bancos de madera y de granito.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres