jueves, 18 de abril de 2024 20:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tetuán y Chamartín

Continúa la batalla vecinal contra las ‘cocinas fantasmas’

Vecinos de Tetuán y Chamartín presentan en el Ayuntamiento 32.000 firmas. Exigen que se acabe con esta práctica junto a zonas residenciales.

Archivado en: dark kitchens, Tetuán, Chamartín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Piden que no se concedan licencias hasta que se regule la actividad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
28/5/2021 - 00:29

Los vecinos de Tetuán y Chamartín, junto a los de Arganzuela y Centro, presentaron el martes 25 de mayo en el registro del Ayuntamiento de Madrid las 32.000 firmas recogidas a través de Change.org para exigir al Consistorio que saque las denominadas ‘cocinas fantasmas' de las zonas residenciales. Además, se concentraron a las puertas de la sede municipal con motivo de la celebración del Pleno de mayo para hacer visibles sus reivindicaciones.

Un total de 21 de estas ‘dark kitchens' funcionan desde el pasado mes de agosto en el número 10 de la calle José Calvo (Tetuán). "Estas cocinas generan humos de todo tipo de comidas desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, ¿te imaginas vivir así?", asegura Sebastián Severino, el creador de la petición. A esto se suman las grandes aglomeraciones de ‘riders' y la acumulación de basura diaria en la puerta de su domicilio, tal y como recoge el texto de la recogida de firmas.

Por su parte, una portavoz de la Plataforma de Vecinos afectados en la Calle José Calvo reconoció que están luchando contra "un enemigo muy grande, al tiempo que pidió al Ayuntamiento de Madrid que "paren este tema porque no se puede convivir con 130 puntos de gas, 2.000 de electricidad, 40 de carbón y los ruidos y olores".

El responsable de Urbanismo y Vivienda de la Fravm, Vicente Pérez, insiste en que "el Ayuntamiento miente cuando dice que no puede hacer nada hasta que cambie las normas urbanísticas". "Puede perfectamente seguir el ejemplo de Barcelona y declarar una moratoria de licencias, mientras regula este fenómeno. Hay que actuar ya, porque el problema lo tenemos ahora, no podemos esperar a que se modifique el plan general de la ciudad, porque cuando esto suceda habremos perdido un tiempo precioso y el problema puede crecer hasta hacerse incontrolable", apostilla.

INSPECCIONES
El Ayuntamiento de Madrid ha inspeccionado desde el pasado 4 de marzo hasta 24 cocinas industriales y ha detectado en 15 de ellas meros "defectos de distribución" pero "no de olores, ruidos o movilidad", según aseguró la semana pasada el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres