miércoles, 8 de febrero de 2023 01:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Casi 38.000 jóvenes se enfrentan desde el lunes 7 a la EBAU

Los que no acudan por la pandemia podrán acogerse a la convocatoria extraordinaria. Habrá dispositivos de Protección Civil y de transportes.

Archivado en: educación, selectividad, Universidad, EBAU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Estudiantes haciendo la selectividad en 2020

Estudiantes haciendo la selectividad en 2020

La mascarilla es obligatoria y habrá una entrada escalonada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/6/2021 - 00:28

Cerca de 38.000 alumnos se presentan, desde el próximo lunes, a las pruebas de la EBAU de la Comunidad de Madrid. Como novedad, aquellos alumnos inscritos que no puedan concurrir por circunstancias excepcionales y debidamente acreditadas podrán acogerse a la convocatoria extraordinaria, sin que se vean penalizados en los procesos de admisión.

Esto se aplicaría en casos de enfermedad grave o muy grave, que requiera hospitalización o aislamientos; accidentes que impidan la movilidad total del estudiante; obligaciones o citaciones judiciales; situaciones personales de extrema gravedad que afecten al juicio y discernimiento del estudiante como la muerte de un familiar directo o por el aislamiento, cuarentena o baja médica motivado por el coronavirus. Estas circunstancias deberán estar acreditadas.

OTROS DETALLES
En cuanto a la organización, la Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con Protección Civil, que facilitará dispositivos de Policía Local y SAMUR en el exterior de todas las sedes para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas. La recomendación que se hace es llegar a la universidad al menos 30 minutos antes del llamamiento para evitar atascos y aglomeraciones.

Por su parte, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha puesto en marcha un Plan especial de Movilidad para los cuatro días de duración de la EBAU que contempla el refuerzo de las líneas de Metro, Metro ligero, autobuses urbanos e interurbanos que se dirigen a los campus, así como Cercanías de Renfe para garantizar las mejores condiciones socio sanitarias e intentar reducir las aglomeraciones en el transporte.

Además, hay una serie de indicaciones que deberán tener en cuenta los estudiantes como el uso obligatorio de la mascarilla, ir provisto de agua, alimentos y artículos de consumo personal. Además, si algún alumno presenta síntomas de alguna enfermedad se le llevará a un espacio separado y se avisará a su profesor de apoyo, a su familia y a los servicios médicos. Para evitar aglomeraciones, la entrada se hará de forma escalonada. El alumno deberá sentarse en el lugar indicado y dejar el DNI encima de la mesa y de forma visible durante toda la prueba.

----------

Medicina en la UAM, la carrera que pide más nota de todas:

Aquellos que quieran realizar Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) tendrán que hincar bien los codos, ya que esta alternativa tuvo el año pasado una nota de acceso de 13,426 sobre 14 puntos máximos que se pueden obtener en la prueba de acceso a la universidad (EBAU).

Eso la convirtió en la más alta por delante del mismo Grado en la Universidad Complutense de Madrid (13,408) y en la Universitat de València (13,35). Acto seguido aparecen en el escalafón el Grado en Biomedicina Básica y Experimental en la Universidad de Sevilla (US), con un 13,336, y el Grado en Biotecnología en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), cuya nota de acceso se quedó en 13,295.

En cuanto a los dobles grados, el de Matemáticas y Física en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), fue el más exigente con una nota de corte fue 13,875. Justo detrás de él aparece su homónima en la Universidad de Granada (13,814). Cerrando el podio, Estudios Internacionales y Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid (13,684).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres