martes, 4 de octubre de 2022 06:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

Cibeles impulsa de nuevo el barrio de Valdecarros

El Ayuntamiento y la Junta de Compensación firman el convenio de gestión.

Archivado en: Valdecarros, urbanismo, Villa de Vallecas, Begoña Villacís

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Villacís (Cs) dice que la urbanización arrancará de inmediato

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
04/6/2021 - 00:27

El Ayuntamiento y la Junta de Compensación firmaron el 28 de mayo el convenio de gestión que marca el punto de partida y el desbloqueo del nuevo barrio de Valdecarros (Villa de Vallecas), paralizado durante la pasada legislatura por los planes municipales del anterior Gobierno municipal de limitar la construcción de viviendas en los desarrollos del Sureste. El documento fue rubricado por el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el presidente de la Junta de Compensación, Luis Roca, durante la celebración del Salón Inmobiliario de Madrid y en presencia de la vicealcaldesa, Begoña Villacís. La edil de Cs aseguró que este trámite permitirá que las obras de urbanización arranquen "de inmediato" para levantar más de 51.000 viviendas "de precio asequible", la mitad de ellas protegidas, en la "ciudad de los 15 minutos". Además, destacó que se generarán unos 480.000 puestos de trabajo a lo largo de sus distintas fases. "Si bloqueas la ciudad durante cuatro años, aumentas un 43% la vivienda en venta y un 36% el alquiler. Han sido los cuatro años más antisociales. Si eres social apoyas los Desarrollos del Sureste, igual que si crees en el reequilibrio, en el medio ambiente, en la modernidad, en la evolución y en la ciudad", dijo.

PRIMER PASO
A su vez, Mariano Fuentes explicó que el convenio establece los siguientes pasos del nuevo desarrollo, como la licitación de la urbanización de la primera fase. "A partir de ahora, se inicia un proceso transformador del sureste y de inversión con el inicio inmediato de las obras de urbanización de Valdecarros", precisó.

Por su parte, los propietarios del suelo destacan que habrá 27 metros cuadrados de dotaciones por habitante y que todas las viviendas tendrán una dotación en un radio de 300 metros.

"¿Tiene sentido dar luz verde a un desarrollo cuando los que le preceden están como mucho a medias de urbanizar y los que están en construcción no tienen servicios? No es creíble", critica el presidente de la Fravm, Enrique Villalobos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres