jueves, 25 de abril de 2024 20:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

El parque de El Retiro recupera su noria

La estructura volvió a girar este miércoles 2 de junio tras su remodelación. El Ayuntamiento prevé ahora recuperar la Montaña de los Gatos antes de 2023.

Archivado en: parque El Retiro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
04/6/2021 - 00:37

La noria del parque de El Retiro volvió a girar este miércoles 3 de junio tras la finalización de los trabajos de recuperación y rehabilitación llevados a cabo durante últimos meses por el Ayuntamiento de la capital con una inversión superior a los 200.000 euros.

Para comprobar su adecuado funcionamiento el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, visitó el mismo día la estructura fechada en 1656 y que fue descubierta en las labores de rehabilitación del parque entre 1996 y el año 2000 en el Huerto del Francés, en las proximidades del Ángel Caído. Según fuentes municipales, para su rehabilitación ha sido necesario traer diferentes elementos de fuera de la región, como el pino silvestre, resistente a las inclemencias meteorológicas.

"Ahora es un reclamo más del patrimonio histórico inmenso que tiene este parque", señaló Carabante, para adelantar después que uno de los objetivos del Consistorio de la capital será recuperar este patrimonio con acciones como las obras en el Observatorio Central Meteorológico.

NUEVAS ACTUACIONES
Por otro lado, el edil popular aprovechó la ocasión para anunciar que, a finales de este año, tienen previsto poder licitar el proyecto de recuperación de la Montaña de los Gatos, en el extremo noreste del parque, para que sus obras puedan completarse antes de 2023.

Según explicó el delegado, ya hubo un intento de rehabilitar esta estructura, pero el concurso público quedó desierto ante la complejidad de las mismas. "Es uno de los emblemas de El Retiro y lleva decenas de años cerrado", agregó "El Retiro tiene que ser la joya de la corona de los parques y del patrimonio verde de esta ciudad", apostilló Carabante.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres