viernes, 21 de enero de 2022 00:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Vecinos exigen más medios para la Atención Primaria

Asociaciones de Villaverde, Usera y Carabanchel protestan contra los planes de Sol de adaptar el horario a la disponibilidad de profesionales.

Archivado en: Sanidad, Carabanchel, Orcasitas, Usera, Abrantes, San Fermín, Calesas, Atención Primaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
04/6/2021 - 00:45

La semana pasada las concentraciones tuvieron como escenario los centros de salud de Orcasitas (Usera) y Abrantes (Carabanchel). Y en esta se trasladaron a los de San Fermín y Calesas (Usera) y Los Ángeles (Villaverde), la más multitudinaria de las protestas. De esta forma, los vecinos de los distritos del Sur de la capital quieren mostrar su rechazo al plan de contingencia de la Comunidad de Madrid, que, a su juicio, prevé cerrar este verano hasta 41 centros de salud y adaptar el horario de otros centros a la disponibilidad de sus profesionales.

"Es muy grave lo que está ocurriendo en este centro de Atención Primaria, ya que se han quedado sin médicos y cuesta conseguir cita, especialmente en turno de tarde", denunció el portavoz de la Asociación Vecinal San Nicolás, Luis Antón, a las puertas del ambulatorio de Villaverde este lunes 31 de mayo.

"No hay médicos, no llegamos a comprender lo que está ocurriendo" subrayó al tiempo que aseguró que lo que quieren las autoridades regionales es "privatizar" este centro. "No dan alternativa ninguna, lo único hacer cola de dos o tres horas en la calle e ir pasando de uno en uno para pedir cita", concluyó.

CALIDAD ASISTENCIAL
Al respecto, la Fravm exige la contratación en la región de al menos 500 nuevos médicos y médicas, 2.000 enfermeras y 600 administrativos, tal y como defienden los propios profesionales de Atención Primaria para que los centros de salud recuperen la calidad asistencial perdida por los recortes de los últimos años.

Por su parte, el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, replica que no se cerrará ningún centro de salud este verano en la región, aunque se adaptarán a la actividad asistencial, "como todos los veranos o cuando hay una situación de pandemia".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres