jueves, 18 de abril de 2024 17:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

Cinco puntos limpios; una ciudad mucho más verde

El Ayuntamiento instala estos novedosos contenedores para favorecer la labor de reciclaje. Permiten separar y recuperar siete tipos de residuos diferentes, incluidas cápsulas de café.

Archivado en: reciclaje, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los nuevos dispositivos tampoco pierden de vista la accesibilidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
04/6/2021 - 00:56

El reciclaje es, sin duda, uno de los factores que ayuda a hacer de los entornos urbanos espacios un poco más sostenibles. Esta práctica, tan necesaria como elogiable, va abriendo nuevos escenarios a medida que determinados aparatos y productos van ganando protagonismo en nuestras vidas. A esta realidad responde la nueva iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes: la instalación de cinco puntos limpios de proximidad para acercar el reciclaje a los barrios, gracias a una inversión de "más de 69.800 euros", según el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). Además de la importancia medioambiental que conlleva este avance, la concejal de Limpieza, Patricia Hernández (Cs), quiso destacar que "añadimos al servicio tres nuevos tipos de residuos como son las cápsulas de café de aluminio, de plástico y la recogida separada de tapones de plástico". Gracias a esto, se podrán separar y recuperar hasta siete tipos de residuos tan diferentes como menaje, cacharros de cocina, pequeños electrodomésticos, aerosoles, CD y DVD.

UBICACIÓN
Desde la Delegación de Limpieza se informa de que estos puntos limpios de proximidad presentan un diseño accesible planteado con una altura al borde del tambor de 90 centímetros que hace que su uso sea universal, incluso para aquellas personas con movilidad reducida.

Concretamente, estos espacios estarán situados en la avenida Independencia con avenida Lomas del Rey (Plaza Baunatal), paseo de Europa con avenida Ramón y Cajal, glorieta Lagos de Covadonga, plaza de Concha Espina con calle María Moliner y en la urbanización de Fuente del Fresno.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres