miércoles, 24 de abril de 2024 19:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Ayuso podría ser investida el día 19 de junio

Con la mayoría absoluta prácticamente asegurada, la presidenta en funciones tomaría posesión de su cargo la semana que viene. El debate de investidura se realizaría entre el jueves 17 y el viernes 18 de junio.

Archivado en: elecciones autonómicas 2021, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/6/2021 - 00:08

Una vez constituida la Mesa de la Asamblea, se pone en marcha el proceso para que Isabel Díaz Ayuso vuelva a ser investida como presidenta de la Comunidad de Madrid. Sin ningún otro candidato viable, lo normal es que Eugenia Carballedo encargue en los próximos días la formación de una mayoría a la líder del PP, que cuenta en principio con el apoyo de su grupo y de los diputados de Vox. En la misma noche electoral del pasado 4 de mayo, la formación de Rocío Monasterio ya ofreció sus votos "gratis" a la todavía presidenta en funciones.

PLAZOS
Con la identidad de la candidata más que clara, la única incógnita es la fecha en la que tomará posesión de su cargo. Desde el Partido Popular apuntan a que el objetivo es que el debate de investidura se realice la semana que viene. La primera sesión, con el discurso de Díaz Ayuso y la intervención de los portavoces, sería el jueves 17. Para el viernes 18 se dejaría la votación, en la que la popular no debería tener ningún problema. En caso de lograr la mayoría absoluta (más de la mitad de los votos favorables), el sábado 19 podría tomar posesión de un cargo que ya obtuvo hace menos de dos años.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres