viernes, 19 de abril de 2024 23:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Comienzan a vacunarse los menores de 50 años

La Comunidad de Madrid ya está citando a las personas nacidas entre los años 1972 y 1975. Recibirán un SMS en sus teléfonos móviles.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, vacuna Covid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Casi la mitad de la población diana ya ha sido vacunada en la región

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/6/2021 - 00:28

La Comunidad de Madrid comenzó este miércoles 9 de junio a vacunar a los ciudadanos de 40 a 49 años de edad, de modo que los más de 466.000 madrileños nacidos entre los años 1975 y 1972 (de 46 a 49 años) comenzaron desde el martes 8 a recibir su cita para acudir a centros hospitalarios públicos para recibir la primera dosis.

La Consejería de Sanidad envía un mensaje SMS interactivo a los teléfonos móviles de estos ciudadanos, que pueden confirmar la cita o solicitar un cambio de fecha. Si el usuario no confirma su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para poder hacerlo desde el número de teléfono 91 502 60 58, perteneciente al Centro de Atención Personalizada (CAP). Además, la Comunidad de Madrid dispone de un número de teléfono gratuito de información sobre la vacunación frente a la COVID-19 y al que los ciudadanos pueden llamar para resolver posibles dudas: 900 102 112.

En términos globales, hasta este martes el 46,2% de la población diana de la Comunidad de Madrid (a partir de 16 años de edad) ha recibido la primera dosis y el 25,1% está inmunizada completamente. Ya se han administrado cuatro millones de dosis de vacunas.

DESPLAZADOS
La otra noticia relacionada con la vacunación esta semana afecta a muchos ciudadanos madrileños y tiene que ver con las personas que se desplazan a otras comunidades durante los meses de verano. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha exigido al Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas que acuerden "con urgencia" instrumentos que faciliten la vacunación contra la COVID-19 durante las vacaciones, ya sea generalizando el sistema de autocita o facilitando la vacunación en el lugar de destino.

Algunos dirigentes autonómicos ya han pedido que, en caso de que tengan que vacunar a ciudadanos desplazados desde otras comunidades, se les repongan las dosis o se rediseñe su reparto entre las regiones.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres