sábado, 20 de abril de 2024 00:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
usera

El Centro de Día atiende a 126 personas sin hogar

Abrió sus puertas en febrero y cuenta con la gestión de la Asociación Realidades. Facilita las necesidades básicas y ofrece acompañamiento social, psicológico y asesoramiento.

Archivado en: Usera, servicios sociales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
11/6/2021 - 00:08

Han pasado cinco meses desde que abriera sus puertas el Centro Municipal de Día para Personas Sin Hogar de Usera. Desde entonces, 126 personas sin hogar recurren a los servicios de este recurso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid junto a la Asociación Realidades.

Según fuentes municipales, este centro facilita la alimentación, higiene y conexión a Internet de sus usuarios y, además, presta apoyo en el acceso a medicamentos, transporte, cuidado de la salud mental y a prestaciones de servicios sociales.

Asimismo, para incentivar la participación de las personas sin hogar, organiza encuentros para redactar el blog de la asociación, un taller de vídeo colaborativo y tiene en marcha un taller de radio.

EN EXCLUSIVA
"Éste es el primero que funciona como centro de día en exclusiva, lo que nos permite seguir impulsando nuestra política para personas sin hogar", comentó el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la visita que realizó a estas instalaciones el 8 de junio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres