jueves, 18 de abril de 2024 21:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuencarral-el pardo

Montecarmelo rechaza el futuro parking de Tres Olivos

Su asociación vecinal dice que su funcionamiento bloqueará el tráfico en la única pasarela de acceso al barrio. Además, considera que su presupuesto podría resolver varias demandas.

 

Archivado en: Montecarmelo, Fuencarral El Pardo, Tres Olivos, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
11/6/2021 - 00:20

La oposición vecinal a los aparcamientos disuasorios municipales va surgiendo en función de que el Ayuntamiento de la capital va tramitando su construcción. El último barrio en sumarse al rechazo ha sido Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), tras la aprobación a finales de mayo del proyecto de creación del parking de Tres Olivos, cuyas obras comenzarán en octubre y costarán cerca de 15 millones de euros.

La Asociación Vecinal Barrio de Montecarmelo asegura que el funcionamiento de las futuras instalaciones bloqueará el tráfico en la única pasarela de acceso a la zona residencial, de un carril por dirección, y afectará a una de las pocas zonas verdes existentes en este entorno.

Además, este colectivo considera que con el presupuesto de esta actuación podrían resolverse las principales demandas de los barrios de Tres Olivos y Montecarmelo, algunas compartidas, como la ausencia de equipamientos, la falta de limpieza y zonas verdes o el asfaltado, entre ellas.

TRANSPORTE
A juicio de la asociación, el principal de sus problemas tiene que ver con la movilidad y la carencia de una red de transporte público adecuado. Entre sus propuestas, figura la de conectar a través de una línea de la EMT los barrios de Las Tablas, Montecarmelo, Tres Olivos y Arroyo del Fresno para favorecer el acceso a las estaciones de Cercanías de Fuencarral y Pitis y también la reivindicada desde hace años eliminación del transbordo y el necesario cambio de andén la estación de Metro de Tres Olivos. Además, plantean la ampliación de las líneas 133 y 67 hasta Montecarmelo; la 134 para llegar al Centro de Salud Mirasierra; y las 134 y 178 hasta el área intermodal de Pitis.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres