viernes, 19 de abril de 2024 08:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento cambia ordenanza de Convivencia y ofrece a músicos amateurs espacios al aire libre para tocar

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha modificado la Ordenanza de Convivencia Ciudadana municipal para poder dar luz verde a un programa que ofrecerá espacios públicos a los músicos locales amateurs para que puedan actuar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2021 - 13:37


FUENLABRADA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha modificado la Ordenanza de Convivencia Ciudadana municipal para poder dar luz verde a un programa que ofrecerá espacios públicos a los músicos locales amateurs para que puedan actuar.

Esta modificación prevé "impulsar la presencia de artistas y músicos en las calles y plazas de la ciudad" y fomentar la actividad cultural "haciéndola compatible con el respeto al descanso de la ciudadanía", según la teniente de alcalde de Ciudad Viva y concejala de Cultura, Mónica Sebastián.

Las actuaciones se producirán en días y horarios determinados, al tiempo que se garantiza la seguridad jurídica en la tramitación de las autorizaciones.

"Con esta iniciativa, ofrecemos a músicos, músicas y artistas espacios al aire libre en la ciudad en los que puedan mostrar su trabajo y que la ciudadanía pueda disfrutarlo mientras pasea o se desplaza. Tras muchos meses de restricciones por la pandemia, es una muy buena noticia que podamos volver a encontrarnos en las calles con la Cultura", ha explicado la edil.

El programa de músicos y artistas de calle prevé poner a disposición de estos diferentes espacios públicos repartidos por Fuenlabrada siempre alejados de las residencias de mayores, centros sanitarios con hospitalización, bibliotecas abiertas, servicios de urgencias y centros docentes durante su horario de apertura.

En concreto, están previstos espacios como la calle La Plaza, la plaza de El Tesillo, el parque Huerto del Cura, la plaza de las Artes, el bulevar de la avenida Pablo Iglesias, la avenida del Hospital, el parque de La Paz o el parque de Los Estados, entre otros.

CÓMO PARTICIPAR

Para poder participar en el programa es necesario rellenar un formulario en el apartado de Ciudad Viva de la página web del ayuntamiento. Esta inscripción deberá ir acompañada de una muestra de la actividad artística que será valorada por la Comisión Técnica de Valoración.

En caso de ser aceptada entrarán a formar parte de un censo de artistas. Tras esto, ya se podrá solicitar la actuación en cualquiera de los puntos repartidos por la ciudad y en los horarios y días establecidos para ello.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres