jueves, 25 de abril de 2024 19:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Ayuso será investida presidenta este viernes

La candidata del Partido Popular es la única que cuenta con los apoyos necesarios. Tras pronunciar su discurso este jueves, se presentará a la votación de los 136 diputados.

Archivado en: elecciones autonómicas 2021, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El sentido del voto de Vox definirá si hace falta más de una votación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
18/6/2021 - 00:57

Si no se repiten los extraños acontecimientos que tuvieron como escenario la Asamblea de Madrid en el año 2003, este viernes 18 de junio Isabel Díaz Ayuso debería ser investida sin ningún tipo de problema como presidenta de la Comunidad de Madrid por segunda vez en menos de dos años. La candidata popular recibió el lunes el encargo por parte de la presidenta de la cámara, Eugenia Carballedo, de presentarse a la votación al ser la única aspirante con los apoyos necesarios para conseguirlo.

En el discurso de este jueves Ayuso desgranó alguna de sus prioridades, como la mayor rebaja de impuestos de la historia o las ayudas a la maternidad. Díaz Ayuso tendrá que debatir en la mañana del viernes con los portavoces de la oposición antes de someterse a la confianza de los 136 diputados elegidos el pasado 4 de mayo.

PRIMERA VOTACIÓN
Con los votos favorables de los 65 representantes del Partido Popular garantizados, a la presidenta solo le hacen falta cuatro apoyos más para ser investida en la primera votación con mayoría absoluta. Esto sucedería si, como han anunciado desde la misma noche electoral, los 13 diputados de Vox la apoyan explícitamente. En el extraño caso de que el grupo dirigido por Rocío Monasterio optara por la abstención, Ayuso se tendría que presentar a una segunda votación en la que necesitaría más apoyos que votos en contra, algo que tiene garantizado al contar con más diputados que todos los partidos de izquierda (Más Madrid, PSOE y UP) juntos.

Si todo transcurre con normalidad, la candidata popular saldrá como presidenta electa de la sesión del viernes, pero no será hasta el sábado cuando tome posesión de nuevo de su cargo. La Comunidad de Madrid ha previsto que este acto se celebre en la Casa de Correos, aunque la hora está aún por definir.

----------

El nuevo Gobierno, para el lunes 21:

La previsión es que los consejeros del nuevo Gobierno regional tomen posesión de sus cargos el próximo lunes 21 de junio. En su discurso, Ayuso señaló que reducirá las consejerías de 13 a 9, lo que supondrá "un esfuerzo para los consejeros y sus equipos". Con esto se quiere mandar un mensaje de austeridad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres