sábado, 20 de abril de 2024 06:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pandemia

Madrid reabre el ocio nocturno este lunes 21

Se trata de uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19. La inmensa mayoría de los locales permanecen cerrados desde marzo del año pasado.

Archivado en: pandemia, coronavirus, ocio nocturno, hostelería, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
18/6/2021 - 00:06

Ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19 (quizá el que más en la región), pero el ocio nocturno también parece que empieza a ver la luz al final del túnel en el que se sumió en marzo del año pasado. Con un pequeño paréntesis en el comienzo del verano de 2020, la inmensa mayoría de los locales han permanecido cerrados de manera casi ininterrumpida. Los que han abierto han tenido que reinventarse y adaptarse a unas restricciones que les condenaban a perder dinero.

Tras varias semanas de especulaciones y de idas y venidas del Gobierno central, la Comunidad de Madrid permitirá la apertura de pubs y discotecas a partir de este lunes 21 de junio. Eso sí, se trata de un regreso con condiciones. La primera es que tendrán que cerrar a las 3 de la madrugada y no podrán recibir clientes después de las 2. La principal diferencia con las reglas que había antes de la llegada de la pandemia es que no se podrá bailar en el interior de los negocios. Solo se podrá hacer en pistas habilitadas en el exterior, en las que los clientes tendrán la obligación de llevar mascarilla y de guardar una distancia de seguridad con las personas que no son de nuestra burbuja familiar.

BARRAS
Las barras estarán habilitadas para pedir las consumiciones, pero no para tomarlas allí mismo, sino para llevarlas a las mesas. En cuanto a los aforos, se mantendrá la misma proporción que en los locales de hostelería: 50% en el interior y 75% en el exterior. La mascarilla será obligatoria en todo momento, excepto cuando se estén ingiriendo bebidas o comida.

El Gobierno regional señaló que será este viernes 18 cuando se dictará la modificación de la actual normativa, por lo que presumiblemente se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el sábado 19 y entrará en vigor el lunes 21. Los efectos no se empezarán a notar hasta el próximo fin de semana. La Consejería de Sanidad explicó que los siguientes pasos se tomarán gradualmente y que se revisarán cada 15 días en función de la situación sanitaria.

----------

Los empresarios acogen la medida con optimismo:

La asociación de empresarios de locales de ocio nocturno Noche Madrid ha calificado de "muy positivo" el encuentro con la Comunidad de Madrid, en el que han decidido reabrir el ocio nocturno el próximo 21 de junio, y del que salen "con una sensación de alivio" y "una hoja de ruta para poder planificar" la vuelta total a su actividad.

"Nos permite dar un paso que llevamos esperando 15 meses y es el de volver a ser locales de ocio, ya no somos cafeterías. El día 21 empieza esa cuenta atrás muy prudente y de forma progresiva, pero empezamos a recuperar la experiencia de los locales de ocio", ha celebrado el portavoz de Noche Madrid, Vicente Pizcueta. Desde la asociación han destacado este "proceso de interlocución permanente" cada 15 días. "El principal objetivo de esta reunión era poder planificar lo que nos queda aún de esta pandemia, sabiendo que los datos de vacunación son cada vez más positivos y que en agosto, tenemos que haber recuperado nuestra actividad", ha detallado Pizcueta.

Noche Madrid ha destacado el beneficio de la recuperación de la barra en los locales para servir y no para consumir, pero creando así, poco a poco, "la sensación de movilidad". Pizcueta también ha celebrado la vuelta del baile, aunque de momento solo sea en pistas exteriores.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres