jueves, 25 de abril de 2024 21:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Ayuso marca sus prioridades para los próximos dos años

En su discurso de investidura desveló algunos de los proyectos que tratará de poner en marcha en esta legislatura. Natalidad y fiscalidad son sus objetivos.

Archivado en: Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
25/6/2021 - 09:47

Consciente de que no iba a tener ningún problema para ser reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso no dedicó su discurso a trata de convencer a la Asamblea de la Madrid de que le diera su apoyo, sino que se centró en presentar los proyectos que tratará de desarrollar en los próximos dos años.

Más allá de la oposición que ha mostrado en todo momento al Gobierno central presidido por Pedro Sánchez y, especialmente esta semana, a los indultos a los políticos independentistas catalanes presos, nos centramos en las principales propuestas que afectarán a la vida de los madrileños.

Natalidad:

El gran anuncio de Ayuso tuvo que ver con lo que ella entiende que es el principal problema de la región: la escasez de nacimientos. Para tratar de poner remedio, la presidenta anunció que la Comunidad pagará 500 euros al mes a las mujeres menores de 30 años (con diez empadronadas en Madrid) que sean madres desde el quinto mes del embarazo hasta que el niño cumpla dos años, lo que supone un total de 14.500 euros.

Fiscalidad:

Es uno de los temas en los que más ha insistido Ayuso desde que llegó al poder en 2019. Su intención es aplicar una rebaja de medio punto del tramo regional del IRPF, lo que supondría un ahorro medio de 98 euros anuales para los madrileños. Para las rentas más bajas se traducirá en apenas 4 euros al año, mientras que para las más altas superará los 500.

También habrá beneficios fiscales para los jóvenes que vivan de alquiler y para los que quieran comprar una vivienda en propiedad.

Educación:

La reducción de la ratio de alumnos por clase a 20, que comenzará a aplicarse en Infantil a partir del curso 2022-2023, es la mayor apuesta del nuevo Gobierno en este campo. Se trata de la misma cantidad de estudiantes que ha habido este año a causa de la pandemia, pero que el año que viene volverá a a subir a 25. Su aplicación será progresiva. Los docentes tendrán que hacer un MIR.

Medio Ambiente:

La Comunidad construirá una planta de hidrógeno verde de 24 millones de euros, invertirá otros 33 en placas fotovoltaicas y establecerá ayudas a empresas y autónomos que utilicen las energías limpias. Isabel Díaz Ayuso también anunció que Pozuelo de Alarcón tendrá la mayor ‘electrolinera' de España, con 30 puntos de carga rápida y ultrarrápida para los vehículos eléctricos.

----------

Reunión con Sánchez el 9 de julio:

La recién elegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá el próximo viernes 9 de julio a las 12 horas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La cita será en el Palacio de la Moncloa y en la misma Ayuso trasladará las cuestiones que considera prioritarias abordar "en beneficio de la Comunidad de Madrid".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres