miércoles, 25 de mayo de 2022 08:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Adiós a la mascarilla obligatoria en la calle

La medida entra en vigor este sábado 26 de junio. Habrá que seguir con ella si no se puede mantener una distancia interpersonal de un metro y medio.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, vacuna Covid19

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En los interiores seguirá siendo obligatorio llevarlas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/6/2021 - 09:56

Este sábado 26 de junio se hará realidad el deseo de muchas personas: las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el exterior por primera vez desde el pasado verano. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció esta novedad la semana pasada, pero no fue hasta este jueves 24 cuando un Consejo de Ministros extraordinario aprobó una medida tan esperada por algunos como temida por otros.

Sin embargo, habrá determinadas excepciones, según explicó este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). "Todos los indicadores nos dicen que vamos en el camino adecuado y, con las altísimas tasas de vacunación es aconsejable que se empiece a introducir una flexibilización respecto al uso obligatorio de las mascarillas", detalló Darias. No obstante, la mascarilla va a seguir siendo obligatoria en eventos multitudinarios que se celebren de pie al aire libre, pero no si se celebran sentados y se garantiza la distancia de 1,5 metros. También serán obligatorias en espacios cerrados de uso público, así como en los medios de transporte público.

Asimismo, no tendrán que llevar mascarillas los ancianos en cuyas residencias el 80% tenga la pauta completa de vacunación, si bien los trabajadores que les atienden y las personas que les visiten sí tengan que llevarla.

Tampoco tendrán que llevarla las personas con alguna enfermedad que les impida a utilizarla, ni los pasajeros de barcos o buques en sus camarotes o cuando estén en la cubierta y se pueda mantener la distancia de 1,5 metros.

BIENVENIDA CRÍTICA
En la Comunidad de Madrid, el anuncio de Sánchez se tomó de manera positiva, aunque no faltaron los habituales reproches al presidente del Gobierno. Isabel Díaz Ayuso señaló en una entrevista radiofónica que "me parece innecesario que se siga llevando, sobre todo teniendo a un buen porcentaje de la población ya vacunada". "Esta medida es necesaria, nos hace falta ir quitándonos poco a poco este lastre", apuntó Ayuso, que criticó que "se anuncia pensando solo en los titulares y en los efectos demoscópicos, que es como gestiona todo este Gobierno". "Dudo que se haya hecho pensando en los porcentajes, en las distancias o en la vacunación", concluyó.

----------

Autocita para los mayores de 40 años:

La Comunidad de Madrid activó este miércoles la posibilidad de que todos los ciudadanos mayores de 40 años (nacidos en 1981 o antes) puedan solicitar su autocita para vacunarse de la Covid-19. Para ello solo hay que acceder a la aplicación web de la Consejería de Sanidad y elegir uno de los 31 puntos de vacunación que hay en la región: 27 hospitales públicos, dos centros de Atención Primaria, el WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano. Después tendrán que seleccionar el rango horario y el día que prefieren y posteriormente confirmar la cita.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres