viernes, 19 de abril de 2024 11:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

El Cerro Almodóvar tiene ya su plan de protección

Los vehículos motorizados tendrán prohibido su acceso en un plazo de un año. Además, en este periodo se intervendrá sobre las cárcavas que hacen intransitables los caminos.

Archivado en: Cerro Almodóvar, Villa de Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La actuación municipal pretende preservar este entorno

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
25/6/2021 - 10:52

La progresiva degradación del Cerro Almodóvar parece que tiene los días contados. Tras varios años de reivindicaciones y de infructuosas plantaciones vecinales, este privilegiado entorno natural, situado entre los distritos de Vicálvaro y Villa de Vallecas, tienen ya su Plan de Protección Especial, aprobado la semana pasada por el Ayuntamiento.

La hoja de ruta municipal establece un programa de actuaciones consideradas como inaplazables. En un plazo máximo de un año entrará en vigor la prohibición del acceso de vehículos motorizados en todo este ámbito y se intervendrá sobre las cárcavas que dejan prácticamente intransitables los caminos de subida y de bajada. Además, a dos años vista, se llevarán a cabo las acciones de recuperación y restauración, las de puesta en valor del patrimonio actual y las de acondicionamiento para el uso social.

Por otro lado, el plan establece un programa de colaboración con la Junta de Compensación de Los Berrocales y con el Canal de Isabel II para realizar diferentes obras y repartir el coste estimado de las mismas, que se fija en 5,7 millones.

CONSERVACIÓN
Según fuentes municipales, esta apuesta pretende preservar los valores del Cerro Almodóvar, catalogado como un espacio natural especialmente protegido, y desarrollar las normas que permitirán su mejor conservación y conocimiento y que establecerán el desarrollo coherente de las intervenciones de urbanización en los ámbitos afectados.

Este enclave fue elegido por el Consistorio madrileño como el kilómetro 0 del Bosque Metropolitano, la gran infraestructura verde que bordeará la capital.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres