sábado, 20 de abril de 2024 06:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuencarral-el pardo

El aparcamiento disuasorio de Pitis ya está operativo

Dispone de 496 plazas y es gratuito para los usuarios del tranporte público.

Archivado en: intercambiador de Pitis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Está situado en el barrio de Mirrasierra, junto al intercambiador

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
25/6/2021 - 11:01

Mientras continúa la oposición vecinal a los proyectos municipales de construcción de nuevos aparcamientos disuasorios como en Mar de Cristal o Tres Olivos, el Ayuntamiento de Madrid sigue adelante con su hoja de ruta de puesta en funcionamiento de las instalaciones incluidas en el Plan de Aparcamientos Intermodales Madrid 360. Este martes 22 de junio comenzó a funcionar la situada junto al intercambiador de transportes de Pitis, situada en la calle Gloria Fuertes 191, en el barrio de Mirasierra (Fuencarral-El Pardo). Se trata del segundo parking disuasorio en estar operativo tras el de Fuente de la Mora (Hortaleza).

Según fuentes municipales, "el objetivo es mejorar la calidad del aire, ofreciendo a los madrileños la posibilidad de dejar su vehículo junto a un punto intermodal de forma gratuita y fomentar el uso del transporte público para los desplazamientos al interior de la capital".

Pitis dispone de 496 plazas de aparcamiento. De ellas, 63 son para motos y 12 para vehículos de personas con movilidad reducida. A su vez, los coches eléctricos disponen de 12 plazas con cargadores. El aparcamiento está dividido en dos zonas, la parte del norte con 238 plazas y la zona sur con 258 estacionamientos. La instalación también cuenta con plazas para vehículos de ‘carsharing', de manera que los usuarios podrán realizar trayectos en este medio de movilidad compartida. Además, el parking dispone de espacio para bicicletas, 10 de ellas videovigiladas y de acceso controlado, y de taquillas para recoger compras online.

Gracias a la aplicación ‘Madrid Mobility 360', el usuario de este tipo de estacionamiento podrá dar de alta su Tarjeta de Transporte Público y la app cotejará su utilización para validar y aplicar, según las condiciones de uso, la gratuidad de la estancia. De igual modo, se podrá consultar la oferta de plazas disponibles en tiempo real.

CONTRASTES
La fisonomía del nuevo aparcamiento disuasorio contrasta con la situación del espacio exterior de la estación de Cercanías de Pitis. Desde hace varios años, los residentes que aparcan allí sufren las consecuencias de un terreno sin pavimentar que cada vez que llueve se convierte en un auténtico barrizal.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres