martes, 24 de mayo de 2022 10:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Madrid amplía los horarios y los puntos regionales de vacunación

El Hospital Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center administran dosis las 24 horas del día, una medida que ha sido bien recibida por los madrileños. El Gobierno regional también ha llegado a un acuerdo con varias empresas.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, vacuna Covid19

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La medida empezó el domingo 27 de junio en el Isabel Zendal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
02/7/2021 - 11:01

El pasado domingo 27 de junio, un grupo de personas hacían cola a medianoche en las puertas del Hospital Enfermera Isabel Zendal. Eran los madrileños que inauguraban la penúltima vuelta de tuerca que el Gobierno regional le ha dado a su estrategia de vacunación: el servicio 24 horas. Desde la semana pasada, la Comunidad de Madrid ofrece que las personas que opten por la autocita para decidir el día y la hora a la que reciben su vacuna contra la covid-19 la posibilidad de hacerlo en la madrugada. A pesar de las dudas que en principio podía despertar la medida, la respuesta ha sido muy positiva por parte de los ciudadanos.

Según los datos que la Consejería de Sanidad hizo públicos este martes 29 de junio, hasta ese momento un total de 8.500 personas habían reservado un hueco en el turno de noche para vacunarse por el sistema de autocita hasta el próximo domingo. En la primera jornada que estuvo en funcionamiento este sistema se inyectaron un total de 827 dosis en el turno de noche, mientras que en la jornada de este lunes el número de vacunas administradas se elevó a 1.851.

Con la apertura 24 horas, el Hospital Isabel Zendal tiene previsto aumentar su capacidad diaria de administración de dosis, pasando de 15.000 actuales a más de 22.000. De ellas, 2.000 se administrarán por la noche, lo que significa que se pondrán en torno a 150.000 vacunas a la semana.

Ante la respuesta positiva, la Comunidad ha establecido el mismo sistema para el WiZink Center, que empezó este jueves 1 de julio a vacunar las 24 horas del día.

EN EMPRESAS
Por otra parte, el Gobierno regional ha llegado a un acuerdo con la Fundación CEOE para que la próxima semana se empiece a vacunar también en las instalaciones de Acciona, El Corte Inglés y Santander.

Tendrán acceso a estos puntos de vacunación tanto los empleados como los ciudadanos a través del portal de la autocita y el Ejecutivo madrileño espera que se puedan sumar próximamente más empresas a este proyecto.

----------

Casi un millón de dosis en la recámara:

Según los datos publicados este miércoles 30 de junio por el Ministerio de Sanidad, Madrid es la región con un menor porcentaje de dosis administradas en relación a las que ha recibido. En concreto, se han pinchado el 85,3%, mientras que la media nacional está casi seis puntos por encima, en el 91,2%. Estas cifras revelan que Madrid ha recibido desde el pasado mes de diciembre 6.205.995 dosis de las diferentes marcas, de las que ha puesto 5.293.166. Esto significa que ese día esperaban en las neveras de los diferentes puntos de vacunación 912.829 dosis. La Consejería de Sanidad siempre ha sido partidaria de reservar un número de viales suficientes para que, en caso de que haya problemas de suministro, se pueda garantizar la segunda dosis.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres