sábado, 22 de junio de 2024 15:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
covid-19

Polémica por las vacunas sin administrar

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, defiende la estrategia de priorizar las segundas dosis. El Gobierno regional ha puesto el 81,7% de las vacunas que ha recibido.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, vacuna Covid, Enrique Ruiz Escudero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/7/2021 - 00:25

El hecho de que la Comunidad de Madrid siga siendo la región con un menor porcentaje de vacunas administradas sobre el total recibido sigue siendo un motivo de polémica entre los partidos políticos. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, defendió esta semana la estrategia de su Gobierno, basada en garantizar la segunda dosis de las vacunas una vez inyectada la primera.

"No solo hay que pensar en estrategias de primeras dosis, como han hecho otras comunidades, sino también ahora, en vista a esa reducción de recepción de vacunas, otras regiones ya están preocupadas puesto que tienen que alargar los plazos de administración de la segunda dosis", indicó el consejero, que añadió que "en cualquier caso, el proceso de vacunación no debe convertirse en una competición entre las comunidades autónomas".

A LA COLA
Según los datos publicados este miércoles 7 por el Ministerio de Sanidad Madrid había administrado el 81,7% de las vacunas que había recibido, siendo la última comunidad en este aspecto y quedando muy lejos de la media nacional (88,2%). Las neveras madrileñas contaban ese día con 1.303.976 dosis.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres