viernes, 19 de abril de 2024 08:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
atletismo

A Tokio a base de zancadas

Hasta ocho atletas de origen madrileño han sido incluidos en la lista de la Real Federación Española de Atletismo para los JJOO. Entre ellos está el veterano Jesús Ángel García Bragado.

Archivado en: JJOO 2021, atletismo, Jesús Ángel García Bragado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
09/7/2021 - 00:51

Hay deportistas para los que estos Juegos Olímpicos son prácticamente la última parada dentro de su larga carrera, mientras que para otros supondrán el estreno en una cita de este calado. De una u otra manera, el viaje a tierras niponas despertará en todos ellos unas grandes dosis de ilusión, sobre todo porque los JJOO se vieron retrasados un año por culpa de la pandemia, una cuenta atrás que, en el caso del atletismo, ya ha dejado la lista de convocados por parte de la Real Federación Española de Atletismo.

En total son 56 los atletas que se han ganado el derecho a representar a España en uno de los deportes que, junto a la natación, es el gran pilar de toda cita olímpica. Dentro de la mezcla de veteranía y juventud que ha formado la RFEA destaca la presencia de ocho nombres que, de una u otra manera, están ligados a la Comunidad de Madrid. Uno de los máximos exponentes es Jesús Ángel García Bragado. A sus 51 años (cumplirá 52 en octubre) afronta sus octavos juegos, una cifra al alcance de muy pocos deportistas, lo que demuestra no solo una gran longevidad competitiva, sino una encomiable regularidad en cuanto a resultados. García Bragado compartirá la capitanía del equipo español junto a otra madrileña. Para la cuatrocentista Aauri Lorena Bokesa, los de Tokio serán sus terceros JJOO, tras sus experiencias en Londres 2012 y Río 2016.

SERIAS OPCIONES
Toda la delegación española tendrá el complicado reto de igualar los dos metales obtenidos cinco años atrás en Brasil. Una de las esperanzas es Diego García Carrera. El atleta de la AD Marathon es el vigente campeón nacional en 20 kilómetros marcha, una disciplina donde ya obtuvo la segunda plaza en el Campeonato de Europa de 2018.

Sin dejar las pruebas de fondo, Lucía Rodríguez Montero participará en los 5.000 metros con marcas como el 15:33.62 logrado en Dinamarca, mientras que Fernando Carro buscará otro éxito en los 3.000 obstáculos. Mención especial para Carlos Mayo (aragonés de adopción), que competirá en 5.000 y 10.000. Pablo Sánchez-Valladares (800 metros) y Julio Arenas (4x400 mixto) completan la lista.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres