martes, 23 de abril de 2024 14:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Más seguridad para el servicio de BiciMAD

Cibeles pondrá candados de seguridad a las 3.000 bicicletas de forma progresiva. Además, habrá cámaras en vigilancia en las estaciones.

Archivado en: movilidad, BiciMAD, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
09/7/2021 - 00:20

El Ayuntamiento de Madrid va a implantar progresivamente desde este verano candados de seguridad en las 3.000 bicicletas de BiciMAD con el objetivo de frenar el notable incremento del vandalismo del que ha sido objeto el servicio de alquiler en los dos últimos meses. Según fuentes municipales, los daños aumentaron un 107% respecto a 2019, pero si se toma como referencia los meses de marzo y abril de este mismo año, es decir, antes del toque de queda, el repunte es del 82%.

Además, se van a instalar cámaras en las 258 estaciones de la red. Cibeles prevé tener operativas 50 en las bases calificadas como más problemáticas (distritos de Centro, Salamanca, Chamartín, Chamberí, Retiro y Arganzuela) antes de final de año y continuará con el proceso de implantación a lo largo del próximo año 2022.

Desde Cibeles advierten que en junio se arrancaron una media de 350 bicicletas de las bases para posteriormente abandonarlas con grandes desperfectos, lo que implica tener que repararlas. El coste de compra de cada vehículo asciende a los 1.314,93 euros.

REFUERZO EN TALLERES
Al respecto, el Ayuntamiento tiene previsto contratar 25 personas para reforzar los talleres de reparación ante el aumento de los vehículos vandalizados.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres