sábado, 2 de julio de 2022 19:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

El Pinar de Santa Eugenia aún no olvida a ‘Filomena’

El PSOE denuncia que la zona cercana a las vías del tren se encuentra abandonada 6 meses después. Medio Ambiente lo niega y dice que la parte municipal está en perfecto estado.

Archivado en: borrasca Filomena, Santa Eugenia, Villa de Vallecas, Vicálvaro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los socialistas alertan del riesgo de incendio este verano

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
09/7/2021 - 00:26

Seis meses después del paso de ‘Filomena' por la capital, una parte del Pinar de Santa Eugenia sigue mostrando las huellas del temporal de nieve y de la posterior ola de frío que asoló la capital durante más de dos semanas. Aunque el Ayuntamiento de Madrid llevó a cabo el pasado mes de mayo la limpieza de las ramas cortadas y apiladas en diferentes espacios durante meses en este ámbito forestal, especialmente en la cercana al área escolar, aún quedan zonas pendientes de actuación.

En concreto, la situada junto a las vías del tren, entre los distritos de Villa de Vallecas y Vicálvaro, presenta una estampa desoladora con más de un árbol partido y un buen número de ramas secas tiradas por el suelo con el consiguiente riesgo de aumento de incendios este verano, según denuncia el grupo municipal socialista.

"Han quitado lo gordo, con los pocos medios ordinarios, pero se han olvidado de esta parte del Pinar de Santa Eugenia, algo poco comprensible seis meses después de ‘Filomena", critica el concejal del PSOE responsable de Medio Ambiente y Movilidad, Ignacio Benito

El edil de la oposición añade que este caso se repite en otros puntos de la capital, como, por ejemplo, en la Casa de Campo. Asegura que en marzo venció el contrato de emergencia que permitió actuar sobre los árboles y, desde entonces, "no han tomado ninguna medida excepcional" y que se sigue funcionando con los medios ordinarios "que son claramente insuficientes para abordar el desastre que sufrimos". "Queda claro que el alcalde y el delegado de Medio Ambiente no saben gestionar, porque es responsabilidad suya actuar sobre los cientos de miles de ejemplares y no lo han hecho", sentencia.

RESPUESTA MUNICIPAL
Fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad discrepan en GENTE del mal estado del Pinar de Santa Eugenia. "La parte del Ayuntamiento está en perfecto estado. Está todo limpio y recogido desde hace muchos días gracias a la prórroga que se hizo para pinares y zonas forestales", explican.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres