miércoles, 24 de abril de 2024 08:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuencarral-el pardo

Cibeles anuncia una nueva licitación del Teatro Madrid

Esta noticia coincide con las críticas vecinales acerca del prolongado abandono del edificio. La Junta de distrito ha recibido recientemente la titularidad de este centro cultural.

Archivado en: Fuencarral El Pardo, barrio el Pilar, Teatro Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El interior del teatro ha sido el objetivo de diferentes actos vandálicos

El interior del teatro ha sido el objetivo de diferentes actos vandálicos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
09/7/2021 - 00:29

Desde su cierre en 2011 tras el fin de contrato con la empresa que lo gestionaba, se han sucedido diferentes anuncios por parte del Ayuntamiento de la capital para acabar con la degradación y el vandalismo que se han ido apoderando progresivamente del Teatro Madrid, situado en el barrio del Pilar (Fuencarral-El Pardo). Las últimas noticias procedentes de Cibeles coinciden con las denuncias realizadas por la Asociación Vecinal La Flor que incidían en el abandono de un edifico que costó 8 millones de euros.

El Consistorio avanzó el 5 de julio que tiene previsto licitar próximamente la explotación del histórico espacio cultural, tras recibir recientemente su titularidad la Junta de Fuencarral-El Pardo, y está preparando las actuaciones para un trámite para el que aún no hay un plazo decidido. Desde su clausura, varios gobiernos municipales han planteado la necesidad de acometer reformas en el edificio diseñado por los arquitectos Javier San José y Jorge Pacerías y aprobar los cambios para su continuidad sin ningún avance.

EN MAL ESTADO
Los vecinos de la zona han denunciado en reiteradas ocasiones su mal estado con graves desperfectos en las instalaciones y pintadas en el exterior de la fachada. Al respecto, la Asociación Vecinal La Flor ha enviado varias propuestas para que el teatro se convierta "en un verdadero espacio cultural de ciudad, distrito y barrio, donde se engendre cultura".

"No es la primera vez que nos encontramos con noticias que avanzan una posible reapertura. También Ahora Madrid habló de fechas concretas. Ojalá se consiga, pero cuesta visualizar un promotor que esté dispuesto a invertir tantos millones de euros", dice la concejal del PSOE, Mar Espinar.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres