miércoles, 24 de abril de 2024 16:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Puente de Vallecas

Arranca la construcción de 205 pisos en el ‘ecobarrio’

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, puso la simbólica primera piedra de la nueva promoción de la EMVS. Estas viviendas protegidas estarán destinadas al alquiler.

Archivado en: Puente de Vallecas, vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Está compuesta por dos edificios con una zona central común

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
16/7/2021 - 00:30

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, puso el pasado 9 de julio la simbólica primera piedra de una de las nuevas promociones que la EMVS va a construir en el ‘ecobarrio' de Puente de Vallecas. El primer edil enterró una cápsula del tiempo con periódicos del día, planos del proyecto y monedas en curso en el solar donde se levantará este edificio.

Almeida señaló que este complejo residencial, cuyas obras ya han comenzado, forma parte de las 1.186 viviendas protegidas destinadas al alquiler que se van a empezar a construir este verano, "lo que convierte así al Consistorio en la primera promotora de vivienda pública en la capital". Desde Cibeles explican que esta promoción es la más grande de las que se van a edificar y se trata de un proyecto de 205 viviendas distribuidas en dos edificios con una zona central de espacio común para los vecinos.

Después de visitar esta obra, el regidor pudo conocer de primera mano otra de las promociones que la EMVS ya ha construido en el ‘ecobarrio', Nuestra Señora de los Ángeles 1, con 101 viviendas de dos y tres dormitorios. El Ayuntamiento finalizó este año esta y otras cuatro promociones que suman 441 pisos públicos en alquiler. Las viviendas fueron adjudicadas en junio y la previsión es que los inquilinos puedan trasladarse en octubre.

LA NUEVA VIVIENDA
Por último, Martínez-Almeida visitó las instalaciones que dan nombre al ‘ecobarrio', una colonia residencial donde los vecinos podrán disfrutar del sistema doble de recogida neumática de residuos y de producción de agua caliente tanto para consumo como para calefacción, bautizado como ‘District Heating'. "Este innovador sistema se pretende establecer en todo el desarrollo urbanístico de Madrid Nuevo Norte, siendo el emblema del futuro en la ciudad y de la nueva vivienda", aseguró.

El complejo cuenta con cinco chimeneas de 40 metros de altura para evacuar la salida de aire caliente del depósito subterráneo de residuos y para la expulsión de gases producidos en la central de calor.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres