jueves, 25 de abril de 2024 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
centro

Finalizan los trabajos de remodelación de Arenal

El nuevo pavimento pretende favorecer el mantenimiento y reducir el ruido de rodadura de los vehículos autorizados. Cibeles asegura que mejorará la seguridad de los peatones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En su entorno se produce el 10% de las caídas de toda la ciudad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
16/7/2021 - 00:05

El Ayuntamiento de Madrid ha dado por concluidas esta semana las obras de remodelación de la calle de Arenal. Según fuentes municipales, los trabajos han consistido en la sustitución del pavimento existente por losas y adoquines de granito gris y por microaglomerado con árido granítico en las zonas que deben canalizar preferentemente el tráfico de los vehículos autorizados, la franja central y las intersecciones. Además, la nueva superficie tiene una mayor durabilidad y sus reparaciones se pueden realizar con mayor celeridad.

MEJOR MANTENIMIENTO
"El objetivo ha sido mejorar el mantenimiento de estos firmes que resultan poco adecuados para el paso de vehículos de carga y descarga. Al mismo tiempo, se reduce el ruido de rodadura y se incrementa la comodidad del tránsito peatonal al tratarse de un pavimento sin juntas", señalan desde Cibeles.

El Consistorio precisa que en este entorno se producían numerosos tropiezos y caídas de los viandantes, afectando a la seguridad de los peatones y generando problemas de accesibilidad y funcionalidad inasumibles. "Solo Arenal, Montera y Preciados suman más del 10% de las caídas de todo el distrito de Centro, que a su vez representa el 10% de la totalidad de la ciudad", concluyen.

----------

Renovación del mobiliario urbano:

Las obras también han supuesto la renovación del mobiliario urbano y la instalación de nuevas farolas modelo Fernando VII, que se han ubicado en la vía pública en vez de en las fachadas como hasta ahora. Además, se han creado nuevos alcorques y se han plantado más árboles, manteniéndose, además, los ya existentes. Esta actuación ha supuesto la inversión de un millón de euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres