domingo, 19 de septiembre de 2021 15:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pandemia

La Comunidad esperará para relajar las restricciones en la hostelería

El Gobierno regional analizará en la tercera semana de septiembre el efecto de la Operación Retorno. La idea es aumentar los aforos.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, hostelería, consumo, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
03/9/2021 - 12:51

El Gobierno de la Comunidad de Madrid esperará hasta la tercera semana de septiembre para conocer el impacto de la Operación Retorno y, en su casos, ampliar los aforos en la hostelería y en el sector cultural. Así lo ha trasladado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso: "Vamos a seguir ampliando los aforos en los lugares públicos. Tenemos que ser prudentes porque somos conscientes todavía de que hay cepas, especialmente la última, que ha sido altamente contagiosa y de que hay todavía muchísimas personas que fallecen todos los días".

PRUDENCIA
Ayuso ha hecho hincapié en que las medidas que quieren seguir aplicando "tendrán que hacerse con total prudencia en la tercera semana de septiembre". En este sentido, ha apuntado que quieren flexibilizar "estas restricciones, especialmente en la cultura, en el ocio y en la hostelería, y en las que se desarrollan en el exterior".

"Las medidas las anunciaremos después de unas semanas de vuelta al colegio y al trabajo, puesto que la segunda ola en Madrid y la Operación Retorno del año pasado nos demostraron que la concentración de alumnos en las clases modificaba el comportamiento del virus", concluyó la presidenta regional tras el Consejo de Gobierno.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres