viernes, 19 de abril de 2024 00:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo

Brotes verdes para el ocio nocturno

A pesar de que las cifras aún están lejos de la anteriores a la pandemia, el sector ha aguantado el tipo en agosto con respecto al resto de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
03/9/2021 - 12:58

Los locales de ocio y espectáculos de la Comunidad de Madrid han advertido de la complicada situación económica que atraviesa el sector tras un mes de agosto en el que la facturación ha alcanzado el 16,9% en comparación a los datos de 2019, el año previo a la pandemia de la covid-19. Durante el mes de agosto, y a pesar de estar en temporada baja, han abierto el 53,6% de los locales de ocio de la Comunidad de Madrid, frente al 45,5% de la media nacional, aunque el mayor número de ellos son los locales de pequeño formato y los ubicados en la Sierra y en las zonas de veraneo, según datos de Noche Madrid.

En cualquier caso, la apertura hasta las 3 horas, frente a otras comunidades autónomas con horarios mucho más restrictivos, ha posibilitado que las ventas de los locales que han abierto hayan superado así en más de 20 puntos la media nacional, un 31,6% frente al 11,4% de media en España.

OPTIMISMO
La mitad de los empresarios consultados cree que se producirá la recuperación al 100% de su actividad durante los próximos meses de septiembre y octubre gracias a "las magníficas noticias de la evolución de la campaña de vacunación". La Comunidad prevé alcanzar el 90% de la población diana vacunada (mayores de 12 años) en la tercera semana de septiembre, porcentaje a partir del cual se considera que se puede empezar a hablar de inmunidad de rebaño. Desde Noche Madrid han trasladado su "satisfacción" ante la puerta abierta que ha dejado el consejero de Interior de la Comunidad, Enrique López, sobre la flexibilización y progresiva recuperación de los sectores que mantienen aún severas restricciones.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres