martes, 23 de abril de 2024 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

La supuesta agresión de Malasaña fue una relación consentida

El joven que había denunciado que ocho encapuchados le habían atacado se derrumba. Trataba de encubrir una infidelidad ante su pareja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
10/9/2021 - 00:14

El suceso que desde el pasado fin de semana ha llenado las portadas, ha encabezado los informativos, ha inundado las redes sociales y, sobre todo, ha conmocionado a la sociedad madrileña, fue un invento. Eso es al menos lo que se desprende de la última declaración judicial realizada por la supuesta víctima de una brutal agresión homófoba que, en realidad, nunca existió. O desde luego cómo nos lo habían contado desde el principio.

Las alarmas saltaron el domingo. Un joven de 20 años denunciaba que un grupo de ocho encapuchados le habían acorralado en el portal de su casa, en el céntrico barrio de Malasaña, y le habían grabado con un cuchillo la palabra ‘maricón' en uno de sus glúteos. Las reacciones de toda índole no se hicieron esperar desde todos los ámbitos, con los partidos políticos y las diferentes asociaciones al frente.

NADIE VIO NADA
Sin embargo, había cosas que no encajaban para los investigadores. Nadie había escuchado nada. Ni los vecinos ni los comerciantes ni siquiera las cámaras de seguridad que rodean la calle de La Palma. También había ciertas incongruencias en la explicación de la supuesta víctima que hicieron que le llamaran para prestar declaración.

Este miércoles, ante la presión de los agentes, el joven se derrumbó y confesó la verdad: no había habido ninguna agresión. Las heridas eran fruto de una relación consentida y la razón por la que se había inventado toda la historia para justificar una infidelidad con prácticas masoquistas ante su pareja.

Ahora este individuo se podría enfrentar a una acusación por simulación de delito, lo que le podría suponer una fuerte multa económica, pero que no contempla penas de cárcel.

----------

Madrid Marika mantuvo su concentración:

El cambio radical en el caso de Malasaña no provocó la suspensión de la concentración que el colectivo Madrid Marika realizó el miércoles en contra de las agresiones homófobas. "¿Sabéis por qué? Porque también estos últimos días ha habido agresiones en Toledo, en Melilla, en Castellón y en Vitoria", señaló en su cuenta de Twitter, mientras insistía en que "todas las que estáis leyendo esto habéis tenido que sufrir la violencia, el acoso, el miedo y el peligro de muerte". Varias decenas de personas acudieron a la protesta en la Puerta del Sol.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres