domingo, 19 de septiembre de 2021 16:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El sanitario agredido se queda sin visión en el ojo

Este hecho podría agravar la acusación sobre su presunto agresor. Le golpeó en julio tras pedirle que se pusiera la mascarilla en el Metro.

Archivado en: Metro de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
10/9/2021 - 00:18

El enfermero del Hospital 12 de Octubre que recibió el pasado 15 de julio una brutal agresión en el Metro de Madrid ha constatado esta semana ante el juez que instruye el caso la pérdida total de la visión del ojo derecho al afectarle el impacto a la órbita y al seno nasal, lo que podría modificar la calificación jurídica por la que se investiga al joven agresor.

"Me rompió la cara y me reventó el ojo con algo, pero no fue ni con un móvil ni con un puñetazo", ha señalado el afectado a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla, donde ha acudido testificar junto a sus dos abogados. También han declarado ante el juez de Instrucción número 46 de Madrid varios testigos de los hechos.

SE SIENTE "BIEN"
El sanitario asegura sentirse "bien" física y anímicamente tras dos meses de los hechos a pesar de haber sufrido un daño irreparable. "No veo y tengo la cara rota. He perdido la visión total de un ojo", se ha lamentado. Ante el juez ha relatado lo que vivió tras recriminar al joven investigado por la agresión que se pusiera la mascarilla cuando estaban en el vagón del Metro, a la altura de la estación Alto del Arenal.

Al agresor, un joven de 19 años que cumple prisión provisional desde entonces, se le investiga por la supuesta comisión de un delito de lesiones agravadas. El pasado 21 de julio, el instructor ordenó su ingreso en prisión. La calificación jurídica puede variar en función del alcance de las lesiones en el ojo del que el sanitario ha perdido la visión.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres