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El futuro de la zona de bajas emisiones de Centro, en el aire

El Ayuntamiento tiene 10 días para anular Madrid Central tras recibir la diligencia del TSJM. Si la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible es aprobada el lunes 13 de septiembre, continuarían las restricciones de acceso.

Archivado en: Madrid Central, movilidad, medio ambiente, Madrid 360

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Las cámaras se apagarán en el caso de no haber acuerdo político

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M. A. N.
10/9/2021 - 00:34

El futuro de la zona de bajas emisiones del distrito Centro depende de la aprobación de la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible, que llegará al Pleno de Cibeles el próximo lunes 13 de septiembre.

En el caso de que el texto no tuviera los apoyos necesarios para salir adelante, el Ayuntamiento de la capital tendría un plazo de 10 días para anular Madrid Central tras recibir este miércoles 8 de septiembre la diligencia de ordenación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que lleve a efecto el fallo recaído en la Sentencia 446/2020, de 27 de julio de 2020, en virtud de la cual que se anula la medida estrella del Gobierno municipal de Manuela Carmena.

"De no aprobarse la nueva ordenanza, y en cumplimiento de la citada resolución judicial, las cámaras de Madrid Central se apagarán en los próximos días", señalan fuentes municipales. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, explica que "se dejaría a Madrid sin zona de bajas emisiones, sin que en el distrito Centro hubiera restricción de acceso". "Con la aprobación de la ordenanza con carácter inmediato entraría en vigor la especial protección del distrito Centro y, por lo tanto, existiría restricción de acceso al distrito Centro, siempre con la flexibilización que hemos incorporado en esta nueva ordenanza para que los comerciantes puedan entrar", añade el edil del PP. El Tribunal Supremo inadmitió en abril el recurso presentado por Ecologistas en Acción confirmando así la sentencia previa del TSJM en la que anulaba la zona de bajas emisiones por defectos formales.

68 ENMIENDAS
La ordenanza de Movilidad Sostenible llegará al Pleno del lunes con 68 enmiendas aceptadas de las 205 presentadas por los grupos políticos, un número que aún no está cerrado porque continúan las negociaciones. Han recibido un ‘no' las dos presentadas a la totalidad registradas tanto por Más Madrid como por Vox.

 

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