sábado, 20 de abril de 2024 01:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

Comienzan las obras de cubrimiento de la M-30

La actuación estará terminada a inicios de 2023. Su presupuesto es de 46,4 millones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
10/9/2021 - 00:52

Las obras para la construcción de la estructura que permitirá integrar el tramo de la M-30 del antiguo estadio Vicente Calderón al sistema de túneles existente comenzaron la semana pasada.

Esta actuación tiene un presupuesto de 46,4 millones de euros y si se cumplen los plazos, estará terminada en los primeros meses de 2023. Una vez culminada esta estructura, la Junta de Compensación del desarrollo Nuevo Mahou-Calderón procederá a la ejecución del parque sobre su cubierta con los mismos criterios paisajísticos y de diseño que actualmente tiene Madrid Río. Según fuentes municipales, en primer lugar, se harán los pilotes, para posteriormente ejecutar los muros y finalmente montar las vigas y construir la losa de cubierta.

SIN AFECCIONES
Durante el proceso se mantendrá la circulación de M-30 por el desvío provisional construido para la demolición del estadio, que desaparecerá una vez finalizadas los trabajos. Solo las zonas de cubierta próximas a las actuales bocas del túnel deberán realizarse montando las vigas en horario nocturno con cortes puntuales de tráfico.

Mientras, la Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial muestra su inquietud ante el preocupante aumento de la circulación de vehículos pesados en una zona escolar.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres